Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 20 de febrero de 2011

BOTES SALVAVIDAS

No se ve con frecuencia, pero hace unos días se dieron en Málaga unas imágenes
curiosas. Se trata de tres buques atracados en el puerto, con pocos días de diferencia
entre ellos, revisando su botes salvavidas. Estos buques son Vistamar, Norwegian
Jade y Juan J. Sister. Los tres dedicados al transporte de personas, los dos primeros
a viajes de crucero y el tercero en cubrir la línea regular Málaga-Melilla.

Vistamar:

Este crucero de pequeñas dimensiones y algo antiguo, arribó al puerto el 22 de
Enero procedente de Ceuta, donde repostó combustible antes de llegar a Málaga.
Atracó en el muelle nº 2, donde ha permanecido varias semanas, tiempo durante el
cual se han realizado a bordo trabajos de reparación antes de comenzar su nueva tem-
porada de cruceros. Estos trabajos han incluido la revisión de los botes salvavidas.




El día 11 de Febrero el Vistamar daba prácticamente por terminada su revisión con la
comprobación del buen funcionamiento de sus botes salvavidas. Después de navegar
un rato por el interior del puerto, los botes fueron izados a su lugar de estiba.


El sábado 12 de Febrero con todos los trabajos realizados, el Vistamar partía alrededor
de las 10:00 de la mañana con destino a Santa Cruz de Tenerife, donde comenzará sus
viajes de crucero.

Norwegian Jade:

Este crucero de grandes dimensiones llegó al puerto malagueño alrededor de las 08:00
de la mañana del 11 de Febrero. Procedía de Funchal (Madeira) y estuvo en nuestra
ciudad unas horas, antes de partir hacia Barcelona, momento que se produjo alrededor
de las 19:00 horas. Durante el tiempo que estuvo amarrado en el dique de levante, atra-
que norte, algunos tripulantes estuvieron maniobrando los botes salvavidas de la banda
de estribor.






Juan J. Sister:

El "melillero", permanece atracado en el muelle 3A3 del puerto para realizar su revisión
anual. En esta operación ha desembarcado a tierra los botes salvavidas para su revi-
sión. Un camión grúa ha ayudado en los trabajos de colocación de los botes en el mue-
lle. Mientras realiza su revisión, el Juan J. Sister, es sustituido en su ruta por el Santa
Cruz de Tenerife.
 


En resumen, unas imágenes curiosas por la coincidencia en el tiempo.

Datos técnicos Juan J. Sister:

Eslora: 151,15 metros  Manga: 26 metros  Calado: 6 metros
Arqueo bruto: 22.940t  Arqueo neto: 11.008t  Peso muerto: 5.567t
Capacidad TEU: 240  Capacidad diesel oil: 124
Capacidad Pasajeros: 550  Capacidad vehículos: 150 
IMO: 9039391  MMSI: 224647000  Indicativo de llamada: EAJD
Astillero:  Kvaerner Masa Yards Inc. (Turku, Finlandia)  Nº: 1.319  Año: 1993.
Propulsión: (4) Wärtsilä 8R32E para dos hélices de paso variable.
Propietario: Acciona Trasmediterranea (Madrid, España).
Puerto de matrícula: Las Palmas de Gran Canaria  Pabellón: España.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada