Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 17 de febrero de 2011

K-WAVE (actual MAX MARS) ENCALLADO (2ª PARTE)

Después de la tempestad llega la calma. Afortunadamente este dicho se ha
cumplido y el segundo día de varada del K-Wave amaneció tranquilo.




El mar estaba como una balsa de aceite y los equipos encargados de reflotar el buque
comenzaron a trabajar desde el clareo del día.



Hasta el lugar se había desplazado el remolcador de grandes dimensiones Ursus,
que había llegado procedente de Algeciras la tarde anterior. Asimismo, también
había llegado procedente de Cartagena el buque remolcador de Salvamento Marítimo
Clara Campoamor, para ayudar en las labores de rescate y sustituir al buque SAR
Mastelero que regresó al puerto de Motril.




A las 9:30 horas de la mañana la actividad era ya notable, tanto fuera como dentro
del agua. Mientras técnicos subían a bordo del K-Wave, un par de buzos revisaban
la popa del barco en busca de posibles desperfectos en la hélice y pala del timón.





Mientras todo esto ocurría en el agua, por carretera llegaba un camión con remolque
cargado de material para emplearlo en las labores de rescate si fuera necesario.


Después de estar toda la mañana trabajando, por fin a las 14:30, el portacontenedores
K-Wave es sacado de la arena por el remolcador Ursus, que remolcándolo escoltado
por el Clara Campoamor lleva al buque accidentado hasta el puerto de Málaga.
El remolque se realiza sin novedad alguna y a una velocidad de 4,5 nudos, llegando al
puerto malagueño a las 21:00 horas. Salen a recibir al K-Wave los remolcadores del
puerto, Vehinte y Vehinticuatro, que se hacen cargo del portacontenedores y lo atra-
can en el dique de levante, donde permanecerá para su reparación.

Adjunto algunas imágenes desde distintos ángulos del K-Wave encallado.








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