Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 11 de febrero de 2012

Llegada de los buques Cap Bianco, Zeynep Kiran y Hohegrund.

El buque portacontenedores de bandera liberiana Cap Bianco, llegaba a Málaga
el miércoles 18 de Enero procedente del puerto de Tánger-Med.
Alrededor de las 04:00 horas este buque fondeaba en la bahía a la espera de
poder entrar a puerto, momento que se produjo a las 08:00 horas.

El Cap Bianco poco después de quedar amarrado en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga, estuvo atracado en el muelle
9.1 entre los norayes 2 y 13, lugar donde realizó operaciones de carga y descarga de
contenedores.

El Cap Bianco, es la construcción número 465 de los astilleros Hyundai Mipo Dockyard
Co. Ltd, situados en la localidad surcoreana de Ulsan y entró en servicio el 28 de
Diciembre de 2007.

Visto desde la terminal de cruceros nos muestra toda su eslora.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Propiedad de Santa Bianca Offen opera para Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co.
KG. Tiene un motor MAN-B&W 7K80MC-C que le proporciona 25.270 KW de
potencia y trabaja para una hélice de paso contínuo con la que puede navegar a una
velocidad de 23 nudos.

En sus 222 metros de eslora este buque es capaz de transportar 2824 contenedores
TEUs, de los cuales 586 pueden ser refrigerados, o bien 2030 contenedores de 14
toneladas.

Desde Gibralfaro visto por la amura de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Terminadas las operaciones de carga y/o descarga de contenedores, el Cap Bianco
largó amarras y puso rumbo al puerto egipcio de Alejandría.

Ficha técnica Cap Bianco:

Eslora: 222,17 mtrs.  Manga: 30 mtrs.  Calado: 12 mtrs.  Tonelaje: 28.616 gt.
IMO: 9341110  MMSI: 636091489  Indicativo de Llamada: A8OK5
Astillero: Hyundai Mipo Dockyard (Ulsan, Corea del Sur)  Nº: 465  Año: 2007
Propulsión: MAN-B&W 7K80MC-C para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Santa Bianca Offen para Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co. KG.
Puerto de Registro: Monrovia   Bandera: Liberia.

Historial:

2007  SANTA BIANCA con matrícula de Monrovia, para Komandit. Santa Bianca
          Offen Reederei GmbH.
2007  CAP BIANCO fletado por Hamburg Süd Group.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

01-Febrero-2012. Cambia de nuevo de nombre y vuelve a llamarse Santa Bianca. 


El bulkcarrier Zeynep Kiran arribó el mismo día que el buque anterior, el Cap Bianco.
En lastre, procedente de Huelva y consignado por la Agencia Marítima Condeminas
Málaga, quedó atracado en el muelle 7.2 entre los norayes 5 y 12.

A la mañana siguiente fotografiado desde el muelle de levante.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Este buque de bandera turca atracó en nuestro puerto para llenar sus bodegas con un
cargamento de trigo a granel, que previamente había sido depositado durante varios
días por camiones en el muelle número 7.

Una excavadora amontona el trigo para que lo recoja la grúa.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Propiedad de Kirbulk Uluslararasi opera para Pasifik Gemi Isletmeciligi ve Ticaret AS,
con sede en Estambul (Turquía). Es la construcción número 865 de los astilleros
Daewoo Mangalia H.I.S.A, (Mangalia, Rumanía), aunque el casco es la construcción
número 001 de Tuzla Gemi Endustria.

Detalle de la popa del bulkcarrier turco mientras carga trigo.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

En su interior dispone de un motor MAN-B&W 6S46MC-C construido en Augsburgo
(Alemania). Este motor tiene una potencia de 7860 KW, trabaja para una hélice de paso
variable y permite que el buque navegue a una velocidad de 14,5 nudos.

Visto por la aleta de estribor mostrando sus cuatro grúas.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Terminada la operación de carga del trigo, el buque Zeynep Kiran largó amarras y puso
rumbo al puerto tunecino de Sfax, al sur del país.

Ficha técnica Zeynep Kiran:

Eslora: 181,29 mtrs.  Manga: 24,80 mtrs.  Calado: 10,55 mtrs.  Tonelaje: 17.934 gt.
IMO: 9015577  MMSI: 271000642  Indicativo de Llamada: TCZK
Astillero: Daewoo Mangalia H.I.S.A. (Mangalia, Rumanía)  Nº: 865  Año: 2001
Propulsión: MAN-B&W 6S46MC-C para una hélice de paso variable.
Propietario: Kirbulk Uluslararasi para Pasifik Gemi Isletmeciligi ve Ticaret AS.
Puerto de Registro: Estambul   Bandera: Turquía.

Historial:

2001  Botado como BECLAN.
2001  ZEYNEP KIRAN para Kirkbulk Uluslararasi Gimcilik Turzim Tasimacilik.


Por último, ese mismo día alrededor de las 09:15 horas, llegaba a puerto el buque de
carga general Hohegrund. Procedente de Cartagena y consignado por la Agencia
Marítima Condeminas Málaga S.A., quedaba atracado en el muelle 6.1 entre los norayes
3 y 8.

El Hohegrund acercándose a su atraque en el muelle número 6.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Este buque con bandera de Antigua y Barbuda llegó a nuestro puerto para cargar grava.

Aunque su vida comenzó en los astilleros rumanos Daewoo Mangalia, lugar donde se
construyó el casco, su construcción finalizó en los astilleros holandeses Damen Bergum.

El Hohegrund es propiedad de Sandra Schiffahrts GmbH y opera para Reederei Rass
GmbH & Co. KG, con domicilio en Bramstedt (Alemania). En servicio desde el año
2000 recibió el nombre de Sandra el día de su botadura, nombre que fue cambiado
por el actual en el 2011.

Amarradores hacen firme en el noray una de las estachas de proa.
(Clickar en la imagen para aumentarla) 

En su interior dispone de un motor MaK 8M20, trabaja para una hélice de paso contínuo
y consigue que el buque navegue a una velocidad de 13 nudos. Por último, señalar que el
Hohegrund además de carga a granel, puede transportar 193 contenedores TEU.

Desde el muelle número uno visto por la aleta de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Terminada la operación de carga de la grava anteriormente citada, el Hohegrund largó
amarras y puso rumbo al puerto británico de Goole.

Ficha técnica Hohegrund:

Eslora: 88,60 mtrs.  Manga: 12,50 mtrs.  Calado: 5,40 mtrs.  Tonelaje: 2.545 gt.
IMO: 9195731  MMSI: 305746000  Indicativo de Llamada: V2FP2
Astillero: Damen Bergum (Holanda)  Nº: 369  Año: 2000
Propulsión: MaK 8M20 para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Sandra Schiffahrts GmbH para Reederei Rass GmbH & Co. KG.
Puerto de Registro: Saint John   Bandera: Antigua y Barbuda.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

01-Agosto-2012. En esta fecha cambia su nombre por el de Lady Gul.
Su nuevo pabellón es el de Panamá y su puerto de matrícula es Ciudad de
Panamá. Su nuevo propietario es Messenger Holding SA y navega para
GN Group Corp. Panama Istanbul (Estambul, Turquía).


* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los historiales y fichas técnicas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada