Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 16 de marzo de 2012

Los auxiliares EDT Leda y EDT Nefeli en Málaga.

El lunes 12 de Marzo, llegaban a Málaga dos buques que, tanto por la función que
desempeñan como por sus características técnicas, no se ven habitualmente en
nuestro puerto. Se trata de los buques auxiliares de plataformas petrolíferas EDT Leda
y EDT Nefeli.

A las 16:00 horas, estos dos buques procedentes del puerto inglés de Brixham/
Dartmouth y consignados por Servicios Portuarios del Sureste S,L, quedaban atracados
en el muelle número 6.

El EDT Leda y el EDT Nefeli atracados en el muelle 6.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construidos recientemente en los astilleros Damen Shipyard, en Gorichen (Rotterdam),
navegaban con destino a Limasol (Chipre), que es su puerto de matrícula, cuando uno
de ellos, más concretamente el EDT Leda, tuvo problemas en sus motores, motivo por
el cual atracaron en Málaga.

El EDT Leda visto por su amura de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El EDT Leda, es propiedad de Kardemex Trading Ltd y opera para la EDT Shipmana-
gement Ltd. La EDT Offshore con base en Limasol (Chipre), es una empresa creada en
el año 1980 y dedicada a proporcionar apoyo con sus buques a la industria petrolera y
de gas en todo el mundo. También realiza apoyo en trabajos submarinos y en recupera-
ción de restos de aviones tanto militares como civiles.

A popa del EDT Leda vemos la figura del EDT Nefeli.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Al día siguiente, tras la llegada de un técnico que resolvió los problemas causantes de
la avería y después de cargar combustible, el EDT Leda zarpó a las 21:30 horas con
destino Limasol (Chipre), como he apuntado anteriormente.

Popa despejada donde poder estibar material para las plataformas.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El otro buque, el EDT Nefeli, de mayor eslora que el EDT Leda, quedó atracado a
popa de este último. Propiedad de Elemena Shipping LTD, opera también para EDT
Shipmanagement LTD. El EDT Nefeli, al no tener ningún problema, pudo partir al día
siguiente a las 16:30 horas, después de haber tomado combustible.

El EDT Nefeli de mayor eslora y capacidad que el EDT Leda.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


Mostrando su banda de babor con la farola al fondo.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Una vez lleguen a su destino, estos dos buques se trasladarán a trabajar en las
plataformas petrolíferas de Egipto, donde su función es transportar personal y
material desde tierra firme a dichas plataformas. 

Ficha técnica EDT Leda:

Eslora: 35, 82 mtrs.  Manga: 6,50 mtrs.  Calado: 2 mtrs.  Tonelaje: 193 gt.
IMO: 9643151  MMSI: 210013000  Indicativo de Llamada: 5BNH3
Astillero: Damen Shipyards ( Gorinchem, Holanda )  Año: 2012
Propulsión: (3) Caterpillar C32TTA   Velocidad máxima: 28 nudos.
Propietario: Kardemex Trading Ltd para EDT Shipmanagement Ltd.
Puerto de registro: Limasol   Bandera: Chipre.
Capacidad tripulación: 6 literas   Capacidad pasajeros: 50

Ficha técnica EDT Nefeli:

Eslora: 53,25 mtrs.  Manga: 10,10 mtrs.  Calado: 3,20 mtrs.  Tonelaje: 439 gt.
IMO: 9643063  MMSI: 209906000    Indicativo de Llamada: 5BNR3
Astillero: Damen Shipyards ( Gorichem, Holanda )  Año: 2012.
Propulsión: (4) Caterpillar 3512C-TA  Velocidad máxima: 28 nudos.
Propietario: Elemena Shipping LTD para EDT Shipmanagement Ltd.
Puerto de registro: Limasol   Bandera: Chipre.
Capacidad tripulación: 8 literas  Capacidad pasajeros: 60


* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los datos técnicos.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario