Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 27 de mayo de 2012

EL BUQUE IRENE (actual INLE STAR) EN MÁLAGA POR MOTIVO MECÁNICO.

El lunes 21 de Mayo a las 08:00 horas consignado por Marítima del Mediterráneo, entra-
ba en el puerto el buque de bandera alemana Irene. Habitual visitante del muelle núme-
ro 9, lugar donde se ubica la terminal de contenedores del puerto de Málaga, esta vez
quedaba atracado en el muelle adosado al dique de levante (ADL).

 
Procedente de Algeciras, llegó a Málaga por motivos mecánicos, más concretamente
para sustituir el motor principal aprovechando que ha terminado contrato con la com-
pañía que lo tenía fletado hasta ahora. Asimismo, durante su estancia en este puerto,
que tendrá una duranción aproximada de 10 días, la tripulación realizará a bordo tra-
bajos de mantenimiento, según ha informado la consignataria del buque.


Construcción número B183-III/5 de los astilleros Stocznia Szczecinska, ubicados en la
localidad polaca de Szczein, entró en servicio en el año 1996. Propiedad de Irene Schi-
ffahrts GmbH & Co KG opera para Reederei Harmstorf & Co. Thomas Meier-Hedde
GmbH & Co KG con domicilio en Hamburgo, localidad alemana donde también está
matriculado el buque.

 

Dispone de un motor MAN-B&W 6L50C con el que obtiene una potencia 6930 KW,
trabaja para una hélice de paso variable y consigue que el buque navegue a una velo-
cidad de servicio de 17 nudos. En cubierta, está equipado con dos grúas situadas en
crujía, capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 40 toneladas de peso. 

El Irene tiene capacidad para transportar 1012 contenedores (TEU), 50 de los cuales 
pueden ser refrigerados, o bien 649 contenedores de 14 toneladas. En caso de no
transportar contenedores, tiene capacidad en sus bodegas para cargar 16.607 m3 de
mercancía a granel.

 

Terminada la sustitución del motor principal y tras las pertinentes comprobaciones de
que todo funciona correctamente, el Irene abandonará el puerto malagueño y quedará
a órdenes.

Ficha ténica Irene:


Eslora: 149,50 metros  Manga: 22,30 metros  Calado: 8,25 metros 
Arqueo bruto: 9650t.  Arqueo neto: 4,898t. Peso muerto: 12.400t.
Capacidad TEU: 1.012  Contenedores 14t.: 649  Refrigerados: 50
IMO: 9117193  MMSI: 218127000  Indicativo de Llamada: DDXS2
Astillero: Stocznia Szczecinska S.A. ( Szczecin, Polonia ) Nº: B183-III/5  Año: 1996
Propulsión: MAN-B&W 6L50MC para una hélice de paso variable.
Propietario: Irene Schiffahrts GmbH & Co. KG para Reederei Harmstorf & Co. Thomas
                     Meier-Hedde GmbH & Co. KG. (Hamburgo, Alemania)
Puerto de matrícula: Hamburgo    Pabellón: Alemania.

Historial.

1996 BRUARFOSS con matrícula de Hamburgo, para J. Kahrs.
2000 MELBRIDGE BILBAO fletado por Melbridge Container Line BV, con matrícula
         de Antigua y Barbuda.
2003 MB CANADA fletado por Melbridge Container Line BV.
2004 ALIANÇA PATAGONIA fletado por Aliança Navegaçao e Logística.
2006 IRENE con matrícula de Hamburgo, para MS Irene Schiffahrts GmbH & Co. UK.
2012 FLORENTIA con matrícula de La Valeta, para Glen Campbell Opco Llc.
2013 INLE STAR con pabellón de Liberia, para Continental Star Line Pte. Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

22-Junio-2009. Primera escala en el puerto de Málaga llamándose Irene. Procedente
de Argel (Argelia) y consignado por Marmedsa Málaga, S.L. atraca en el muelle 9.1,
norayes 5-13. Zarpa con destino Algeciras.

01-Diciembre-2013. Desde esta fecha navega llamándose Inle Star. Es propiedad de
Continental Star Line Pte. Ltd para Alfa Ship Managers Pte. Ltd. (Singapur). Tiene
pabellón de Liberia y matrícula de Monrovia. El MMSI es 636016301 y el Indicativo
de llamada es D5FL4.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada