Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 18 de octubre de 2012

Cemtrans y Atlantic Island atracados en Málaga.

En la mañana del miércoles 17 de Octubre el buque cementero Cemtrans y el de carga
general Atlantic Island se encontraban atracados en el muelle 6 del puerto malagueño.

El Cemtrans llegó a Málaga el martes 16 procedente de Djen Djen ( Argelia ). A las
14:00 horas quedaba amarrado en el muelle 6 Financiera entre los norayes 18 y 24.
A nuestro puerto arribó en lastre para cargar sus bodegas de cemento.

 El cementero Cemtrans atracado en el muelle número 6
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construcción número 210 de Astilleros del Atlántico,S.A. ( Santander, España ) entró en
servicio el 19 de Mayo de 1981. Comenzó a navegar con el nombre de Los Molinucos.
Posteriormente recibió los nombres de Los Molin y Cal Uno ( 1986 ), Universe Star
( 1994 ) y finalmente el actual Cemtrans ( 1999 ).

Es propiedad y está operado por KGJ Cement AS con domicilio en Bergen ( Noruega ).
Con una hélice de paso continuo navega a una velocidad media de 12,1 nudos. Enarbola 
pabellón de Bahamas y está matriculado en Nassau.

Una vez termine de cargar cemento el Cemtrans zarpará de nuevo rumbo Djen Djen.

La pintura del casco presenta un lamentable estado.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


El buque de carga general Atlantic Island atracó a las 07:00 horas del miércoles 17 en 
el muelle 6.2, entre los norayes 6 y 12. Consignado por Cabeza Marítima,S.L. llegaba
procedente de Sagunto ( Valencia ) portando en sus bodegas 3.500 toneladas de abono.
Los trabajos de descarga de esta mercancía no comenzaron hasta las 14:00 horas.

 Durante la mañana no hubo actividad alguna en el buque.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Propiedad de Atlantic Island/Atlantic Bay navega para Oost Atlantic Lijn BV con sede en
Rotterdam ( Holanda ). Buque construido en los astilleros Peters Scheepswerf  ( Kampen,
Holanda ) entró en servicio en el año 2002. En su interior dispone de un motor Wärtsilä 
6L26A que trabaja para una hélice de paso fija y con el que navega a una velocidad media
de 9,5 nudos. Cuando no transporta mercancía a granel tiene capacidad para 176 TEU.

Abanderado en Chipre, transportaba 3.500 toneladas de abono.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El Atlantic Island abandonó el puerto malagueño a las 19:30 horas del jueves 18 y puso
su proa en demanda del puerto portugués de Leixoes.

Ficha técnica Atlantic Island:

Eslora: 95 mtrs.  Manga: 14 mtrs.  Calado: 5,80 mtrs.  Tonelaje: 3164 gt.
IMO: 9259044  MMSI: 210754000  Indicativo de Llamada: C4VM2
Astillero: Peters Scheepswerf BV ( Kampen, Holanda )  Nº: 802  Año: 2002
Propietario: Atlantic Island/Atlantic Bay para Oost Atlantic Lijn BV ( Holanda ).
Propulsión: Wärtsilä 6L26A para una hélice de paso continuo.
Bandera: Chipre     Puerto de matrícula: Limasol.

Historial:

2002  WESTERSCHELDEBORG con matrícula de Delfzjil, para Rederij H.J.Smith
2007  ATLANTIC ISLAND con matrícula de Limasol, para Atlantic Island/Atlantic Bay.


* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com) por el historial y los datos técnicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario