Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Lunes 26 y Martes 27 de Noviembre: Movimientos.

El lunes 26 de Noviembre visitaban el puerto de Málaga los buques de cruceros
Albatros y Costa Deliziosa.

El Albatros llegó a Málaga procedente de Arrecife (Lanzarote). A las 07:10 horas
y consignado por A.Pérez y Cia. quedó amarrado en el atraque sur del muelle de
levante.

Construido en 1973 en el astillero STX Finlad (Rauma, Finlandia) es propiedad de
Albatros Shipping Ltd. y navega para V Ships Leisure SAM. Actualmente opera
para la empresa alemana Reisen Phoenix. La botadura se produjo el 19 de Enero
de 1973, el 16 de Noviembre fue entregado y en servicio entró 11 días después.

Su historial de nombres y propietarios es el siguiente:

1973 Royal Viking Sea para Royal Viking Line.
1991 Royal Odyssey para Royal Cruise Line.
1997 Norwegian Star para Norwegian Cruise Line.
2001 Norwegian Star 1 para Star Cruises.
2002 Crown para Crown Investments.
2004 Albatros para Albatros Shipping Ltd.

Tiene capacidad para 830 pasajeros que son atendidos por 340 miembros de la
tripulación. De las diez cubiertas que posee, ocho son para uso de los pasajeros.
Para su propulsión dispone de 4 motores Wärtsilä-Sulzer 9ZH 40/48 diesel combinado
de 13240 KW de potencia que le permite navegar a una velocidad de 21 nudos.

Como anécdota en la historia de este buque, apuntar que en Noviembre de 2008
estuvo retenido casi 24 horas en el puerto de Vigo. La orden la dio la Capitanía Marítima
de esa ciudad debido a un embargo que sufrió la naviera por no haber abonado una
factura de gasoil contraída en otro puerto.    

A las 13:45 horas, después de que el pasaje disfrutase de una mañana por las calles
de la ciudad, el Albatros zarpó con destino Valencia.

El Albatros y el Costa Deliziosa en la estación de cruceros.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

En la estación de cruceros se encontraba de nuevo amarrado el Costa Deliziosa, que
volvió a compartir la estación de cruceros de nuevo con otro buque de Reisen Phoenix.
Procedente de Funchal y consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. quedó amarrado
a las 07:30 horas en el atraque norte del muelle de levante. A las 13:00 horas zarpó con
destino Civitavecchia.

Esa mañana en la bahía, se encontraban fondeados los buques portacontenedores
K-River y BF Maryam, además del buque de carga general Wilson Bilbao.

El BF Maryam fondeado en la bahía en una mañana nublada.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

A las 16:30 horas, consignado por Servimad Málaga,S.L., entraba a puerto el buque de
carga general Wilson Bilbao, el cual quedó atracado en el muelle 6.2 entre los norayes
6 y 12. Procedente de Castellón de la Plana había permanecido fondeado en el sector F5
de la bahía desde las 17:00 horas del día anterior.

El Wilson Bilbao en una de sus escalas en el puerto malagueño.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construcción número 2905 de los astilleros Slovenske Lodenice Ship (Komarno,
Eslovaquia) entró en servicio 29 de Julio de 1992. Es propiedad de Wilson Shipowning
AS y navega para Wilson Ship Management AS (Bergen, Noruega). Está equipado con
un motor diesel de cuatro tiempos SBV 8 M 628 de 1500 KW de potencia y fabricado
por Deutz MWM Motorem (Mannheim, Alemania).

Con una eslora de 87.80 metros y una manga de 12,80 metros tiene capacidad para
transportar 176 contenedores TEU, o bien puede alojar 4650 m3 de carga a granel o
4620 m3 de mercancía embalada.

En la mañana del martes cargando 1.800 toneladas de dolomita.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El martes 27 a las 16:00 horas, después de haber cargado 1.800 toneladas de dolomita,
soltó amarras y navegó con destino Glasgow.

En la mañana del martes 27, en el muelle número 2, se encontraba atracado el yate
privado de bandera de Luxemburgo Lucia M, que había llegado procedente de
La Coruña.

Con su moderna línea y su color destacaba en el muelle 2.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Es una construcción del astillero Jongert Shipyard, Wieringerwerft Netherlands 
(Medemblik, Holanda) del año 2010. Cuenta con una eslora de 39 metros, una 
manga de 6 metros y un calado de 2,20 metros. Su codigo IMO es 9586784, 
el MMSI es 253412000 y el Indicativo de llamada LXLB.

A las 16:45 horas abandonó el puerto de Málaga y puso rumbo al de Dénia (Alicante).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada