Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Martes 30 de Octubre. Llegan los cruceros L´Austral y Columbus 2 y el cisterna Nivaria.

El martes 30 de Octubre, vivimos otra jornada de movimientos en el puerto de
Málaga.

Consignado por Cabeza Marítima, S.L., se encontraba amarrado en el atraque
norte del muelle de levante, el buque de cruceros Columbus 2. Llegó a las 07:00
horas procedente de Monte Carlo con 698 pasajeros a bordo. Propiedad de la
compañía alemana Hapag Lloyd, está realizando un itinerario de 10 días de duración
denominado La Ruta de los Moriscos, el cual parte desde Monte Carlo y tiene como
escalas los puertos de Málaga, Cádiz, Casablanca, Lisboa, Portimao y finalmente
Funchal.

Construido en 1998, anteriormente navegaba llamándose Insignia. 
(Clickar en la imagen para aumentarla)
  
Desde Funchal cruzará el Océano Atlántico y navegará por aguas más cálidas. A día
de hoy, el Columbus 2, no tiene previsto hacer escala en el puerto de Málaga hasta
el 25 de Mayo de 2013. Finalmente, recordar que este buque hizo su primera escala
en Málaga, con este nombre, el 30 de Mayo de este año.

A las 18:00 horas soltaba amarras y salía del puerto con destino Cádiz.

Esta misma mañana, se produjo el cambio de atraque del buque Bernd.

A las 09:00 horas, los remolcadores Vehinte y Vehinticuatro se acercaron hasta el
muelle número 4 para remolcar a este buque de carga general hasta el muelle adosado
al dique de levante.

Los remolcadores comienzan a mover al buque Bernd.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Debido a la llegada de un buque cisterna que debía atracar en el muelle número 4, lugar
utilizado para las operaciones de carga y/o descarga de estos buques, fue necesario 
cambiar de atraque el Bernd.

Este buque lleva unos meses atracado en Málaga motivado por una serie de impagos 
que debe afrontar su nuevo propietario. Hay que recordar que era propiedad de Nordica 
MS Hannover, navegaba para Held Bereederungs GmbH & Co. KG ( Alemania ) y es-
taba abanderado en Antigua y Barbuda, con puerto de matrícula en St. Johns. En nues-
tro puerto cambió de propietario y de bandera. En la actualidad, es propiedad de Afri-
can Independent Coastal ( Tema, Ghana ) y navega para Safety Management & Exper-
tises(Casablanca, Marruecos). Su pabellón es de Panamá y está matriculado en la ciu-
dad de Panamá.

Llegando al muelle adosado al dique de levante, su nuevo atraque.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Un camión transportó las anclas y las cadenas hasta el muelle.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


En el muelle 6.1, entre los norayes 5 y 10, se encontraba atracado el buque de carga 
general Marcel. Este buque, que entró a puerto el día anterior a las 17:30 horas, lle-
vaba fondeado en la bahía desde el viernes 26, día que llegó desde Casablanca.

Marcel, de bandera belga, terminando las operaciones de carga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

En sus bodegas se cargaron 1.500 toneladas de dolomita. Las operación de carga, se
alargó más de la cuenta debido a la intensa lluvia que cayó durante el martes 30. Este
buque zarpó del puerto de Málaga a las 13:00 horas del miércoles 31 y puso su proa
en demanda del puerto belga de Amberes.

A las 12:00 horas, procedente de Las Palmas, llegaba el buque cisterna de bandera
española Nivaria. Quedó atracado en el muelle 4 Gadoil, entre los norayes 19 y 27.

  El buque cisterna español Nivaria atracado en el muelle 4.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construcción número 57 de los astilleros RMK Marine Gemi Yapim Sanayi Ve Deniz
Tasimaciligi Isletmesi SA. entró en servicio en Julio de 2004. Es propiedad y navega
para Distribuidora Marítima Petrogas, con sede en Santa Cruz de Tenerife ( España ).
Dispone de un motor MaK 8M25 de 2500 KW de potencia, fabricado por Caterpillar
Motoren GmbH & Co. ( Kiel, Alemania ).

A las 11:30 horas del día siguiente el Nivaria salió del puerto malagueño y puso rumbo
a Gibraltar.

Poco después de la llegada del Nivaria, cuando la lluvia comenzó a arreciar, llegaba a
la bocana de este puerto el velero Varsovie.

 El yate a vela Varsovie llegó cuando arreciaba la lluvia.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Procedente de Palma de Mallorca, de donde salió dos días antes, atracaba en el muelle 
2. Es un velero monocasco de 30 metros de eslora, 6 metros de manga y 4,50 metros 
de calado. En su popa ondea la bandera de Islas Caimán.

La tripulación prepara las defensas y los cabos de amarre.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Finalmente, a las 13:00 horas bajo una intensa lluvia, hacía acto de presencia el 
moderno buque de cruceros L´Austral. Procedente de Barcelona quedó atracado 
en el muelle 2.3 entre los norayes 15 y 24, lugar donde estuvo consignado por Cabeza 
Marítima, S.L.

El buque de cruceros L´Austral llegó en el momento que más llovía.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Fabricado con el número 6193 en los astilleros Fincantieri ( Trieste, Italia ), fue puesto
en servicio el 30 de Septiembre de 2010. Propiedad de la francesa Compagnie Des Iles
Du Ponant, puede acoger entre 224 y 264 pasajeros, los cuales serán atendidos por
139 miembros de la tripulación. Este buque de cruceros dispone de hasta 132 cabinas 
exteriores.

Su diseño ha sido una colaboración entre italianos y franceses.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

En su interior está equipado por dos motores Wärtsilä 8L20 con una potencia de 4600 
KW, los cuales trabajan para dos hélices y consiguen que navegue a 16 nudos.

El L´Austral realizó su primera escala en Málaga el 02 de Mayo de 2011. En aquella
ocasión llegó procedente de Ibiza, amarró en el atraque norte del muelle de levante y
zarpó con destino Cádiz.

A las 19:00 horas se separaba del muelle 2 y ponía rumbo al puerto marroquí de 
Casablanca. Según informa Málagaport, volverá a visitarnos el 13 de Abril de 2013.

Maniobrando para atracar en el muelle número 2.
(Clickar en la imagen para aumentarla)













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada