Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 2 de noviembre de 2012

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE. LLEGAN LOS CRUCEROS EMPRESS Y SILVER SPIRIT.

Otros día más con dos buques de cruceros amarrados en los muelles del puerto de
Málaga. En esta ocasión, se trataba de los buques Empress y Silver Spirit.

El Empress, consignado por Intercruises Shoreside & Port, arribó a las 06:30 horas.
Procedente de Tanger quedaba amarrado en el atraque norte del muelle de levante.


 
Construido en 1990 en los astilleros Alstom Marine Chantiers de L´Atlantique ( Saint
Nazarie, Francia ), es propiedad de Pullmantur Cruises Empress Ltd y navega para
Pullmantur Cruises Ship Mgmt., cuya empresa matriz es Royal Caribbean.

Comenzó a navegar con el nombre de Nordic Empress y matrícula de Monrovia
( Liberia ), para Nordic Empress Ltd. En el año 2004 sigue navegando para el mismo
armador, pero cambia su nombre por el de Empress of the Seas y su puerto de
registro por el de Nassau ( Bahamas ). Es en el 2008 cuando pasa a manos de su
actual armador, que lo llama Empress y lo matricula en La Valeta ( Malta ).


Tiene capacidad para alojar 1877 pasajeros ( que disfrutarán del todo incluido )  y 645 
tripulantes. Dispone de 800 camarotes, de los cuales 329 son interiores, 471 exteriores 
y 69 con balcón.

A las 12:00 horas, después de que hubiese cambio de pasajeros, el Empress aban-
donaba su atraque en la estación de cruceros del muelle de levante y ponía rumbo
a Cádiz. Volveremos a contar con su presencia en Málaga el día 12 de Noviembre
de 2012.

Datos técnicos:

Eslora: 210,81 metros  Manga: 30,70 metros  Calado: 7,30 metros
Arqueo bruto: 48563t.  Arqueo neto: 26821t.   Peso muerto: 5344t.
IMO: 8716899  MMSI: 249056000  Indicativo de llamada: 9HJE9
Astillero: Alstom Marine Chantiers De L´Atlantique (Francia)  Nº: G29  Año: 1990
Propulsión: (2) Wärtsilä 12V32 + (2) Wärtsilä 8R32  para dos hélices de paso variable.
Propietario: Pullmatur Cruises Empress Ltd para Pullmantur Cruises Ship Mgmt.
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta.

Historial:

1990  NORDIC EMPRESS con matrícula de Monrovia, para Nordic Empress Ltd.
2004  EMPRESS OF THE SEAS con bandera de Bahamas, para el mismo armador.
2008  EMPRESS con matrícula de La Valeta, para Pullmantur Empress Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Noviembre-2012. Entra en los astilleros de Gibraltar. Cambia el color del casco y
el logotipo del propietario.



19-Octubre-2014. Procedente de Valencia entra en los astilleros de Navantia en
Cádiz. Nueve días después, abandona el puerto gaditano y pone rumbo a Recife
(Brasil).

Silver Spirit:
En la otra estación de cruceros, la situada en el muelle número 2, se encontraba ama-
rrado el buque Silver Spirit.


 
Procedente de Barcelona y consignado por A. Pérez y Cia, S.L., quedó atracado a las
08:00 horas en el muelle 2.3, entre los norayes 14 y 25.

Este buque de cruceros es propiedad de Silver Spirit Shipping Co. Ltd y navega para
Silversea Cruises Ltd, con sede en Fort Lauderdale ( Florida, USA ). Entró en servicio
el 10 de Diciembre de 2009 y su construcción la llevó a cabo el astillero Fincantieri,
situado en Ancona ( Italia ).

Los 540 pasajeros alojados en magníficos camarotes, de los que el 96% tiene balcón 
privado, serán atendidos por 376 miembros de la tripulación. Estos pasajeros disfrutarán
de una sofisticada decoración de los años 30 ArtDeco y de una experiencia inolvidable,
ya que el Silver Spirit es un crucero lujoso como pocos.

 
Terminada su estancia en Málaga, cuando el reloj marcaba las 19:00 horas, el Silver
Spirit salía del puerto y navegaba con destino Cádiz. Está previsto que llegue a Las
Palmas de Gran Canaria el día 07 de Noviembre. Desde ese puerto saldrá el mismo
día de su llegada y realizará un crucero de 10 días de duración. El itinerario será:
Las Palmas, Lanzarote, Agadir, Casablanca, Funchal, Santa Cruz de la Palma, La
Gomera, Santa Cruz de Tenerife y de nuevo Las Palmas.

Después de ese crucero realizará otro que, saliendo de Las Palmas y tras 15 días, lo
llevará hasta Fort Lauderdale, donde estará su base. No volverá a hacer escala en
Málaga hasta el 19 de Abril de 2013.

Datos técnicos:

Eslora: 195,80 metros  Manga: 26,50 metros  Calado: 6,60 metros
Arqueo bruto: 36.009t.  Arqueo neto: 12.314t.  Peso muerto: 3.882t.
IMO: 9437866  MMSI: 311022500  Indicativo de llamada: C6XU6
Astillero: Fincantieri Cantieri Navali Italiani S.P.A. (Italia)  Nº: 6178  Año: 2009
Propulsión: (4) Wärtsilä 9L38B para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Silver Spirit Shipping Co. Ltd. para Silversea Cruises Ltd.
Puerto de matrícula: Nassau   Pabellón: Bahamas.

Alva: 

También hacía su llegada al puerto malagueño, en esta mañana, el velero de tres palos
y bandera sueca, Alva.


 
Procedente de Vigo, entraba a puerto a las 10:00 horas. Consignado por Servimad 
Málaga, S.L., atracaba en el muelle 1.2 entre los norayes 2 y 6, donde permanecerá 
varios días.

Esta goleta de tres palos se construyó en 1939 en el astillero de Lödöse ( Suecia ). 
Fue el último buque a vela registrado en Suecia destinado al transporte de carga. 
Después de 50 años realizando esta tarea, lo reconstruyeron para el transporte de 
pasajeros.


Actualmente pertenece al Instituto Marino de Stocksund ( Estocolmo ). Los alumnos 
pueden elegir entre tres diferentes formaciones: Biología Marina, Técnica Marina y 
Liderazgo y Comunicación. Durante los tres años que duran los estudios en esta
institución, todos los alumnos deben pasar embarcados dos meses. De esta manera
pueden combinar dichos estudios con trabajos a bordo y visitas a distintos puertos.


 
San Fernando (actual MSC Nita):

En la bahía, un día más, sigue fondeado sin novedad el buque San Fernando. La
primera vez que atracó en Málaga fue el 13 de Septiembre de 2006. Procedente
del puerto de Apapa ( Lagos, Nigeria ) estuvo consignado por Marmedsa Málaga,
S.L., amarró en el muelle 9.1 entre los norayes 4 y 12 y zarpó con destino Algeciras.


 
El San Fernando navega para Claus-Peter Offen Reederei, al igual que los buques 
Santa Giannina, Santa Giulietta y Santa Monica. Esto nos recuerda, que esos
buques en el mes de Enero, también pasaron varias semanas fondeados en nuestra 
bahía.

Datos técnicos:

Eslora: 166,79 metros  Manga: 27,40 metros  Calado: 9,60 metros
Arqueo bruto: 15.859t.  Arqueo neto: 8.023t.  Peso muerto: 20.100t.
Capacidad TEU: 1.512  Contenedores 14t: 1.118  Refrigerados: 150
Capacidad diesel oil: 220  Capacidad fuel oil: 1.697  Agua de lastre: 5.628
Equipamiento: 2 grúas, una para cargas de hasta 36 toneladas y otra para cargas de
hasta 40 toneladas.
IMO: 9084607  MMSI: 538004955  Indicativo de llamada: V7AB4
Astillero: Thyssen Nordseewerke GmbH (Emden, Alemania)  Nº: 512  Año: 1996
Propulsión: Mitsubishi 7UEC60LS para una hélice de paso variable.
Propietario: MS San Fernando Contrans Bet. GmbH para Claus-Peter Offen Reederei.
Puerto de matrícula: Monrovia    Pabellón: Liberia.

Historial:

1996 SAN FERNANDO con matrícula de Hamburgo, para MS San Fernando
Contrans Beteiligungsges. GmbH.
1998 IVARAN CONDOR fletado por Canadian Pacific.
1999 LYKES CONDOR fletado por Canadian Pacific.
2001 SAN FERNANDO para el mismo armador.
2002 P&O NEDLLOYD TEMA con matrícula de Monrovia, fletado por P&O
Nedlloyd Container Line.
2004 SAN FERNANDO bajo el mismo pabellón y para el mismo armador.
2012 SAWASDEE BUSAN con matrícula de Corea, para Sawasdee Busan S.A.
2012 MSC NITA fletado por Mediterranean Shipping Co.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Para terminar, citar a dos embarcaciones que tienen su base en el puerto de Málaga y
que estos días han pasado por el puerto de Benalmádena para una varada de revisión
y mantenimiento. Se trata de la lancha Alcaudon, perteneciente a la Agencia Tributaria,
y de La Pinta, golondrina que ofrece paseos por el puerto y la bahía de Málaga.









  
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada