Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 6 de diciembre de 2012

Lunes 03 de Diciembre. Atracados los buques MSC Divina y Viking Chance.

El lunes 03 de Diciembre no mejoró mucho la situación de poco tráfico que
sufre el puerto de Málaga. Las únicas entradas "destacables" que se produjeron
ese día fueron la del buque de cruceros MSC Divina y el buque de transporte
de vehículos Viking Chance.

El MSC Divina fue el primero de los dos en atracar. Consignado por Cabeza
Marítima,S.A. y procedente de Funchal (Madeira) quedaba amarrado a las
07:15 horas en el atraque sur del muelle de levante.

El MSC Divina amarrado en el atraque sur del muelle de levante.
(Clickar en la imagen para aumentarla)  

En su segunda escala en Málaga, la primera la realizó el 22 de Noviembre pasado,
también llegaba realizando un recorrido circular de 11 noches, llamado Mediterráneo
y que tiene el siguiente recorrido: Málaga, navegación, Civitavecchia, Génova, Barcelona,
navegación, Casablanca, navegación, Santa Cruz de Tenerife, Funchal, navegación y
de nuevo Málaga. Tiene previsto realizar este recorrido seis veces más hasta Marzo de
2013.

Mostrando sus 333 metros de eslora por la banda de babor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

MSC Cruceros anunció la construcción en Julio de 2010 de un buque de la clase
Fantasía, a la que pertenecen los buques MSC Fantasia y MSC Splendida, que
se iba a llamar MSC Fantastica. En noviembre, durante la ceremonia de soldadura
de las monedas en la quilla del buque en los astilleros STX France, MSC Cruceros
anunció que dicho buque llevaría el nombre de MSC Divina en honor a la actriz
Sophia Loren.

El MSC Divina fue entregado a MSC Cruceros el 19 de Mayo de 2012 y su bautizo
se produjo el 26 de ese mes en Marsella (Francia). Su primer viaje lo realizó por el
Mediterráneo desde el 27 de Mayo de 2012 hasta el 02 de Junio de 2012.

Es el buque más grande de los doce que posee MSC Cruceros.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Con una eslora de 333 metros, una manga de 37,80 metros y un registro bruto de
139.400 toneladas es el mayor de los doce buques de los que dispone la compañía.
Tiene capacidad para 3959 pasajeros (327 camarotes interiores y 1310 cabinas
exteriores), que pueden disfrutar de 13 de las 18 cubiertas con las que cuenta; y 1325
miembros de la tripulación. Está previsto que en 2013 entre en servicio su buque gemelo,
el MSC Preziosa.

A las 15:00 horas abandonaba el puerto malagueño y ponía su proa en demanda del
italiano de Civitavecchia. Su próxima visita será el viernes 14 de este mes.

El Viking Chance, fondeado en la bahía desde el día anterior, entraba a puerto a las
07:45 horas. Asistido por los remolcadores Vehinticuatro y Vehinticinco, quedaba
atracado en el muelle 9.1 entre los norayes 3 y 12. Durante su estancia en Málaga, en
la que descargó vehículos, estuvo consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.

El Viking Chance durante la descarga de vehículos en el muelle 9.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construido en 1999 en los astilleros Shina Shipbuilding Co.Ltd. (Tongyoung, Corea del
Sur) es propiedad de Onslow Shipping I, navega para OSM Ship Management Pte.
(Singapur) y actualmente transporta vehículos para United European Car Carriers. Tiene
capacidad para transportar 3678 automóviles en 10 cubiertas y cuenta con un buque
gemelo, Viking Drive que visitó Málaga el lunes 19 de Noviembre también procedente
de Vigo y con destino Tarragona.

A las 13:00 horas soltaba amarras y salía del puerto hacia Tarragona.

El buque Festivo, procedente de Ceuta, atracaba a las 19:30 en el muelle 4 Servimad
entre los norayes 2 y 15. Zarpaba a las 22:00 horas con destino Melilla.

A las 20:00 horas llegaba a Málaga, procedente de Melilla, el buque de Trasmediterranea
Las Palmas de Gran Canaria. Quedaba atracado en el muelle 3.2, entre los norayes 9
y 17.

Construcción número 216 de los astilleros Unión Naval de Levante S.A. (Valencia,
España) fue botado el 30 de Septiembre de 1992 y entregado el 27 de Abril de 1993.
Está propulsado por dos motores diésel MAN-Burmeister & Wain 12V28/32 de 4 tiempos
fabricados por Empresa Nacional Bazán de C.N.M. S.A. (Cartagena, España). Tiene
como gemelo al buque Santa Cruz de Tenerife y ambos pertenecen a la clase Tritón.

Las Palmas de Gran Canaria es un buque ro-pax del año 1992.
(Clickar en la imagen para aumentarla) 

A las 23:00 horas, después de realizar las operaciones de descarga y carga, zarpaba con
destino de nuevo a Melilla.

Para terminar, fondeado en la bahía, se encontraba el bergantín de bandera holandesa
Astrid. Procedente de Benicarló (Castellón) largaba el ancla a las 04:00 horas.

El bergantín Astrid fondeado en la tranquila bahía de Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construido en 1918 y renovado en 1998, cuenta con una eslora de 42 metros, una manga
de 6 metros, un calado de 2,20 metros y una superficie vélica de 400 m2. Está propulsa-
do por un motor Scania de 340 HP. Tiene capacidad para 22 pasajeros que se alojarán
en 11 cabinas dobles. Puede ser alquilado con tripulación por empresas y grupos de ami-
gos para realizar viajes de varios días o para un único día.

Construido en 1918 tiene dos palos y 400 m2 de superficie vélica.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

De Benicarló para Vlissingen, permaneció varias horas en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

A las 15:30 horas levó el ancla y navegó con destino Vlissingen (Holanda).





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada