Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 15 de julio de 2013

DILIGENCE A-132



Nombre: Diligence A-132
Tipo de buque: Militar/Auxiliar (asistencia a buques)
Fecha de llegada: Sábado 13 de Julio.
Entrada a puerto: El mismo día a las 10:30 horas.
Atraque: Muelle 2
Fecha de salida: Martes 16 de Julio.


Datos técnicos:

Eslora: 111 metros  Manga: 21 metros  Calado: 6,70 metros
Tonelaje bruto: 8.048  Tonelaje neto: 2.414  Desplazamiento: 4.941
IMO: 7814448  MMSI: 234084000  Indicativo de llamada: GCPC
Astillero: Oresundsvarvet AB, Landskrona (Suecia)  Año: 1981
Propulsión: 5 generadores diesel Nohab-Polar, 4 motores Neeb, 2 propulsores
azimut de 360 grados, 2 hélices de proa.
Propietario: Gobierno Reino Unido (Royal Navy).
Armamento: 2 cañones Oerlikon de 20 mm, 4 ametralladoras de 7,62 mm y
4 ametralladoras Miniguns MK44.
Plataforma helicópteros: Preparada para Westland Sea King, Westland Lynx o
CH-47 Chinook. 
Puerto de matrícula: Londres   Pabellón: Reino Unido.

Hitorial:

1981  Botado como STENA INSPECTOR 



Más información:

Fue construido como buque de apoyo a plataformas petrolíferas del Mar del Norte.

En 1982 fue fletado por el Ministerio de Defensa Británico para el servicio en el Atlántico
Sur (Guerra de las Malvinas). Adquirido por el Ministerio de Defensa en 1983 por 25 
millones de libras, se convierte en una nave de reparación directa (FRS). El buque fue
comisionado como RFA Diligence en Marzo de 1984 y administrado por la Royal Fleet
Auxiliary. 

Es utilizado para la reparación y mantenimiento de buques y submarinos que operan
lejos de sus puertos de origen. En su interior dispone de maquinaria especializada como
equipos de soldadura por arcos, tornos, taladros, amoladoras, etc...

Una de las principales características de su diseño es el sistema de posicionamiento
dinámico asistido por computadora, que mantiene al buque estático en condiciones de
meteorología adversa, utilizando la gama de propulsores de la nave y la hélice de paso
variable.

En Julio de 2012, durante unas reformas que se le realizaban en los astilleros Cammell
Laird (Birkenhead), se produjo un incendio en un compartimento en la sala de máquinas.
La rápida intervención de diez dotaciones de bomberos, que se enfrentaron a una gran
cantidad de humo, evito que el incidente se convirtiera en algo más grave.  








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