Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 19 de julio de 2013

EMS TRADER



Nombre: EMS Trader
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Viernes 19 de Julio procedente de Abidjan (Costa de Marfil).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:10 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 17-28.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Viernes 19 de Julio a las 22:00 horas.
Destino: Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 199,91 metros  Manga: 29,80 metros  Calado: 11,55 metros
Tonelaje bruto: 25.535  Tonelaje neto: 12.454  Peso muerto: 33.917 toneladas.
Capacidad combustible: 2.517  Capacidad agua de lastre: 10.552
Capacidad TEU: 2.466  Refrigerados: 400  Contenedores 14 t: 1.880
Equipamiento: 3 grúas para cargas de entre 45.000 y 36.000 toneladas de peso.
Astillero: Thyssen Nordseewerke GmbH (Emden, Alemania)  Nº: 526  Año: 2000
Propulsión: MAN B&W 7L70MC para una hélice de paso fijo.
Propietario: EMS Trader Buss para Buss H (Alemania).
Puerto de matrícula: Monrovia   Pabellón: Liberia.

Historial:

2000  Botado como EMS TRADER para Hermann Buss & Co. MS Ems Trader.
2000  SEA CHEETAH fletado por Hamburg Süd Liner Services.
2002  ALEMANIA EXPRESS fletado por Hapag Lloyd AG.
2005  EMS TRADER de nuevo, para el mismo armador.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

29-Julio-2011. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Algeciras
(España) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle
9.1, norayes 3-13. Zarpó con destino Algeciras (España).

Este buque ha sido recientemente charteado por Hanjin para cubrir el servicio entre el
Estrecho de Gibraltar y África Occidental (WAF). Dicho servicio se produce tras el
acuerdo alcanzado por las compañías Hanjin, Evergreen y UASC y debido a la necesidad
de ampliar su cartera de servicios. Este nuevo servicio se denominará WAF2 y se sumará
al ya existente WAF. Hanjin ha fletado el buque EMS TRADER, UASC el buque
HANSA LIMBURG y Evergreen está pendiente de la designación de su buque.


2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.

19-Enero-2014. Cuando estaba atracado en la terminal de contenedores del
puerto de Apapa (Lagos, Nigeria) es golpeado por otro buque. Varios contenedores 
en cubierta fueron seriamente dañados. El EMS Trader abandonó el puerto nigeriano
el 27 de Enero con destino Cotonou (Benin). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada