Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 27 de agosto de 2013

OCEAN MAJESTY



Nombre: Ocean Majesty.
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Lunes 26 de Agosto procedente de Tánger.
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:30 horas.
Atraque: Muelle 2.3, norayes 16-25.
Consignatario: Servicios Portuarios del Sureste, S.L.
Fecha de salida: Lunes 26 de Agosto a las 13:00 horas. Navegó con destino Almería,
puerto al que llegó a las 19:30 horas.


Datos técnicos:

Eslora: 135,30 metros  Manga: 19,23 metros  Calado: 6,10 metros
Arqueo bruto: 10.417  Arqueo neto: 4.189  Peso muerto: 1.031
Capacidad combustible: 523  Capacidad agua potable: 573
Capacidad pasajeros: 621  Capacidad tripulación: 257
IMO: 6602898  MMSI: 255717000  Indicativo de llamada: CQSC
Astillero: Unión Naval de Levante (España)  Nº: 93  Año: 1966
Propulsión: Wärtsilä 16V32D para dos hélices de paso variable.
Propietario: Majestic Marine para Majestic International Cruises Inc.
Puerto de matrícula: Madeira  Pabellón: Portugal

Historial:

1965 JUAN MARCH para la Compañía Trasmediterránea.
1985 SOL CHRISTIANA con bandera de Chipre, para Sol Mediterranean Lines.
1986 KYPROS STAR bajo el mismo pabellón, para Opal Lines.
1989 OCEAN MAJESTY con bandera de Grecia, para Chios Breeze.
1994 OLYMPIC fletado.
1995 HOMERIC fletado.
1995 OCEAN MAJESTY de nuevo, bajo el mismo pabellón y armador.
2003 Con matrícula de Madeira, para Majestic Marine (Grecia).

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/ 

Más información:

Fue el primer buque construido de los cuatro de la serie Albatros y el único que
sigue navegando.

Los otros tres navegaron con los siguientes nombres: Las Palmas de Gran Canaria 
(también construido en los astilleros Unión Naval de Levante), Santa Cruz de Tenerife 
y Ciudad de Compostela (estos dos últimos construidos en la Factoría de Sestao de la 
Sociedad Española de Construcción Naval) 

Su fabricación tuvo un costo de 361 millones de pesetas y la botadura se produjo el
04 de Diciembre de 1965.

En la noche del 21 de Agosto de 2013, el CROSS (Centro Regional de Operaciones de
Vigilancia y Rescate) de Corsen recibió una llamada del Ocean Majesty cuando navegaba
a 10 millas de la isla de Wight (Canal de la Mancha). Un hombre de 40 años había 
sufrido un ataque al corazón y solicitaban su evacuación. Un helicóptero Caimán de la 
armada fue enviado con un equipo médico de salud militar a bordo. Dicho helicóptero 
llegaba hasta la posición del Ocean Majesty a las 2:15 horas, izaba al paciente y a las 
03:00 horas aterrizaba en el hospital Cavale Blanche de Brest.

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga. 
 
17-Septiembre-2014. Llega al puerto de Yalta (Crimea), violando de este modo la
normativa impuesta por la Unión Europea sobre los puertos de Crimea en lo que se
refiere al movimiento de personas y mercancías. El buque estaba fletado por la com-
pañía alemana Hansa Touristik GmbH. Se realizará una investigación sobre el fleta-
dor, armador y tripulación para proceder a la sanción de los culpables




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada