Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 30 de agosto de 2013

STOLT FULMAR



Nombre: Stolt Fulmar.
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Jueves 29 de Agosto procedente de la bahía de Algeciras.
Entrada a puerto: El mismo día a las 13:30 horas.
Atraque: Muelle 5, dique flotante.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Fecha de salida: Viernes 30 de Agosto a las 19:05 horas. Navega con destino
Tarragona. El domingo 01 de Septiembre llega a ese puerto a las 16:45 horas.


Datos técnicos:

Eslora: 96 metros  Manga: 16,20 metros  Calado: 4,32 metros
Arqueo bruto: 3.818  Arqueo neto: 1.518  Peso muerto: 8.096
Capacidad crudo: 33.574  Aceite combustible: 500  Agua de lastre: 2.173
IMO: 9148972  MMSI: 319541000  Indicativo de llamada: ZCSY9
Astillero: INMA (La Spezia, Italia)  Nº: 4.262  Año: 2000
Propulsión: Wärtsilä 6L20 paro una hélice de paso continuo.
Propietario: DS-Rendite-Fonds NR 99 CFS para Stolt Tankers BV (P. Bajos).
Puerto de matrícula: Georgetown    Pabellón: Islas Caimán.

Más información:

Entró en el dique flotante de Astillero Mario López para una reparación de acero
en el fondo plano.

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.
 
25-Julio-2014. Se le realiza una inspección en el puerto alemán de Wilhelmshaven.
Las autoridades descubren que desde el buque se arrojaron productos residuales en
aguas españolas. El buque zarpó del puerto de Huelva el 11 de Mayo tras descargar
alcohol metílico (metanol) y lavó sus tanques cuando se encontraba mar adentro. Una
vez realizada dicha operación, volvió al puerto de Huelva y cargó ácido sulfúrico.
Se calcula que el vertido llegó a las diez toneladas de agua contaminada, usada en el
lavado de los tanques y a 439 litros de alcohol metílico. La policía alemana inició una
investigación para acusar al capitán y al primer oficial, sin embargo esas dos personas
ya no estaban trabajando en el buque. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada