Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 22 de septiembre de 2013

EYE OF THE WIND



Nombre: Eye of the Wind.
Tipo de buque: Velero bergantín.
Fecha de llegada: Domingo 15 de Septiembre procedente de La Coruña.
Entrada a puerto: El mismo día a las 21:25 horas.
Atraque: Muelle 2
Fecha de salida: Martes 17 de Septiembre a las 08:55 horas.
Destino: Cartagena (España).


Datos técnicos:

Eslora: 40,23 metros  Manga: 7 metros  Calado: 2,70 metros
Arqueo bruto: 129  Peso muerto: 240 Superficie vélica: 750 m2  
IMO: 5299864  MMSI: 219011351  Indicativo de llamada: OYJG2
Astillero: C. Lühring Schiffswerft (Brake, Alemania)  Nº: 115  Año: 1911
Propulsión: 1 motor construido por Caterpillar  Potencia: 600 HP
Propietario: Forum Train & Sail GmbH (Dinamarca)
Pabellón: Dinamarca.

Historial:

1911 FRIEDRICH para Johann Friedrich Kolb (Rendsburg, Alemania)
1924 SAM para Axel Ageberg (Kalmar, Suecia)
1926 MERRY como buque de carga, para KH Hendriksson (Stockevik, Suecia)
1955 ROSE MARY como buque a motor.
1960 MERRY 
1973 EYE OF THE WIND para Anthony Timbs (Gran Bretaña)
2009 Con el mismo nombre, para FORUM train & sail GmbH.

Más información:

En 1926 se le instala un motor Jönköpings de dos tiempos y se convierte en una
goleta con motor. Pasó 30 años cruzando el Báltico y el Mar del Norte como 
buque de carga.

En 1955 encalló en la costa oeste de Suecia debido a un fuerte temporal. Fue
rescatado, reparado y puesto en servicio como buque de pesca con redes de
deriva en Islandia.

En 1970 sufre un incendio que destruye la popa y la sala de máquinas. Es vendido
como chatarra.

En 1973 es adquirido por el británico Anthony Timbs. El buque es restaurado en
el astillero de Faversham (Inglaterra), convertido en bergantín con un nuevo motor
y bautizado con su actual nombre.

En 1977 realiza su primera vuelta al mundo y navega por Australia, el Pacífico y
el Cabo de Hornos.

1978 Bajo el patrocinio del Príncipe Carlos de Inglaterra se convierte en el buque
insignia de la Operación Drake, expedición que tuvo una duración de dos años.

Ha participado en el rodaje de varias películas: El lago azul (1980), Nate y Hayes
(1983), Tai-Pan (1986) y Tormenta Blanca (1996).

En el año 2000 toma parte en la regata Tall Ships y es adquirido por un hombre 
de negocios danés. Su puerto base se establece en Gilleleje y es utilizado para
viajes privados. Se restaura completamente y se le instala la última tecnología
electrónica para la navegación y el confort.

En 2009, tras la muerte de su dueño, es adquirido por FORUM train & sail
y comienza a realizar cruceros con pasajeros por el Caribe y Europa.

17-Octubre-2013. Entra al puerto de Málaga a las 07:50 horas procedente de 
Alicante. Queda atracado en el muelle número 2.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada