Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 30 de noviembre de 2013

LAIDA



Nombre: Laida.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Viernes 29 de Noviembre procedente de Cartagena (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 04:00 horas.
Atraque: Muelle de levante, posteriormente quedó atracado en el muelle 6.2
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Mercancía: Transporta tubos metálicos. 
Fecha de salida: Martes 03 de Diciembre a las 17:50 horas.
Destino: Casablanca (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 99,90 metros  Manga: 15,60 metros  Calado: 6,20 metros
Arqueo bruto: 3.911  Arqueo neto: 2.010  Peso muerto: 5.604
Capacidad TEU: 264  Capacidad granel: 7.720  Capacidad lastre: 2.400
IMO: 9214733  MMSI: 224509000  Indicativo de llamada: EAVE
Astillero: Astilleros de Murueta (Guernica, España)  Nº: 2011  Año: 2003
Propulsión: Wärtsilä 6R32NL para una hélice de paso fijo.
Propietario: Murueta Naviera S.A. (Bilbao, España)
Puerto de matrícula: Santa Cruz de Tenerife   Pabellón: España.

Más información:

Ha entrado en el puerto de Málaga de arribada, ya que sufrió el corrimiento
y la perdida de parte de la carga (hasta 18 tubos de 14 metros de longitud
cada uno) que llevaba estibada sobre cubierta cuando navegaba de Cartagena 
(España) para Casablanca (Marruecos). Se procede a la descarga del resto
de tubos que quedan en cubierta y a su posterior carga realizando una mejor
estiba.




2013. Durante ese año visitó en una ocasión el puerto de Málaga.

jueves, 28 de noviembre de 2013

CELEBRITY EQUINOX (Primera escala en Málaga)



Nombre: Celebrity Equinox.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Miércoles 27 de Noviembre procedente de Cartagena (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:10 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Intercruises Shoreside & Port.
Fecha de salida: Míercoles 27 de Noviembre a las 18:00 horas.
Destino: Cádiz (España).


Datos técnicos:

Eslora: 317,20 metros  Manga: 36,90 metros  Calado: 8,30 metros
Arqueo bruto: 121.878  Arqueo neto: 82.363  Peso muerto: 9.500
Capacidad pasajeros: 2.850   Tripulación: 1.250
IMO: 9372456  MMSI: 249667000  Indicativo de llamada: 9HXD9
Astillero: Meyer Werft GmbH (Papenburg, Alemania)  Nº: 676  Año: 2009
Propulsión: (4) Wärtsilä 16V46 para dos hélices azimutales.
Propietario: Celebrity Equiniox Inc. para Celebrity X Cruises (Miami, EEUU).
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta.


Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

Es el segundo buque construido de la clase Solstice y tiene como gemelos a los
buques Celebrity Solstice, Celebrity Eclipse, Celebrity Silhouette y Celebrity
Reflection.

Entre su equipamiento destaca el gran teatro Equinox, al igual que en sus gemelos
el teatro recibe el nombre del buque, múltiples restaurantes, cesped natural en la última
cubierta para relajarse o jugar al croquet, numerosos bares, gimnasio, etc.... También
es posible asistir a bordo a clases/demostraciones de soplado de vidrio. 

2013. Durante ese año hizo una escala en el puerto de Málaga.





miércoles, 27 de noviembre de 2013

K-STREAM



Nombre: K-Stream.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Lunes 25 de Noviembre procedente de Argel (Argelia).
Queda fondeado a las 21:00 horas en la bahía en posición 36º 42' 19" N
04º 23' 43" W
Entrada a puerto: Martes 26 de Noviembre a las 09:15 horas.
Atraque: Muelle 5, dique flotante. Es asistido en la maniobra por el
remolcador Vehinticinco.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Trabajos a realizar: Realiza una varada especial, fundamentalmente se le
realizarán trabajos en el casco y eje de cola, así como mantenimiento del motor
principal. Los operarios del astillero Mario López realizarán estas tareas.
Fecha de salida: Jueves 05 de Diciembre a las 12:50 horas.
Destino: Castellón de la Plana (España).


Datos técnicos:

Eslora: 121,93 metros  Manga: 18,20 metros  Calado: 6,69 metros
Arqueo bruto: 6.362  Arqueo neto: 3.998  Peso muerto: 7.223
Capacidad granel: 5.532  Capacidad carga embalada: 5.028
Capacidad TEU: 700  Refrigerados: 100  Contenedores 14t: 400
IMO: 9151101  MMSI: 232739000  Indicativo de llamada: MLEW4
Astillero: J.J.Sietas KG Schiffswerft GmbH & Co. (Alemania)  Nº: 1168  Año: 1997 
Propulsión: MAN B&W 8L40/54 para una hélice de paso variable.
Propietario: K-Stream Schiffahrts GmbH para K&K Schiffahrts GmbH & Co KG.
Puerto de matrícula: Londres   Pabellón: Reino Unido.


Historial:

1997 KARIN con matrícula de Hamburgo, para Egon Kopke.
1998 JANE para el mismo armador.
2005 KARIN de nuevo, para el mismo armador.
2006 K-STREAM con matrícula de Londres, para K-Stream Schiffahrts GmbH.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

15-Noviembre-2011. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de
Algeciras y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle
9.2, norayes 3-9. Zarpó con destino Algeciras.

2013. Durante ese año visitó en una ocasión el puerto de Málaga.

Es el segundo buque de la compañía K&K Schiffahrts GmbH & Co. KG que entra
en el dique flotante del astillero Mario López, el primero fue el buque K-River que
lo hizo el 02 de Noviembre de 2012.





martes, 26 de noviembre de 2013

SILVER WIND




Nombre: Silver Wind.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Lunes 25 de Noviembre procedente de La Goulette (Túnez).
Entrada a puerto: El mismo día a las 17:40 horas.
Atraque: Muelle 2.3, norayes 14-23.
Consignatario: A.Pérez y Cía., S.L.
Fecha de salida: Martes 25 de Noviembre a las 19:10 horas.
Destino: Cádiz.


Datos técnicos:

Eslora: 155,75 metros  Manga: 21,40 metros  Calado: 5,70 metros
Arqueo bruto: 17.235  Arqueo neto: 5.350  Peso muerto: 1.790
Capacidad pasajeros: 314   Tripulación: 212
IMO: 8903935  MMSI: 308814000  Indicativo de llamada: C6FG2
Astillero: Cantiere Navale Visentini (Donada, Italia)  Nº: 776  Año: 1995
Propulsión: (2) Wärtsilä Vasa 6R46 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Silver Wind Shipping Ltd. para Silversea Cruises Ltd (Mónaco)
Puerto de matrícula: Nassau   Pabellón: Bahamas.

Más información:

2013. Durante ese año realizó dos escalas en el puerto de Málaga.

Tiene como gemelo al buque Silver Cloud.

lunes, 25 de noviembre de 2013

CIELO DI AGADIR




Nombre: Cielo di Agadir.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Sábado 23 de Noviembre procedente de Casablanca.
Queda fondeado en la bahía a las 15:30 horas en posición 36º 41' 27" N
04º 23' 09" W
Entrada a puerto: Lunes 25 de Noviembre a las 06:30 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 6-16.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo. S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida. Lunes 25 de Noviembre a las 20:35 horas. Queda fondeado
en la bahía en posición 36º 41' 30" N 04º 23' 09" W. A las 03:00 horas del
martes 26 de Noviembre levanta el fondeo y navega con destino Tánger Med.


Datos técnicos:

Eslora: 184,10 metros  Manga: 25,34 metros  Calado: 7,13 metros
Arqueo bruto: 16.800  Arqueo neto: 8.672  Peso muerto: 22.984
Capacidad TEU: 1.728  Refrigerados: 200  Capacidad 14t: 1.124
Equipamiento: 3 grúas para cargas de hasta 40 toneladas de peso cada una.
IMO: 91222045  MMSI: 242123100  Indicativo de llamada: CNA4589
Astillero: Stocznia Szczecinska Nowa SP ZO (Polonia)  Nº: B170/7  Año: 1996
Propulsión: Sulzer 6RTA62U para una hélice de paso fijo.
Propietario: D´Amico Dry Ltd para D´Amico Societa di Navigazione (Italia).
Puerto de matrícula: Tánger   Pabellón: Marruecos.


Historial:

1996 SOFIA RUSS con matrícula de Monrovia, para Ernst Russ GmbH & Co.
1998 CSAV RUNGUE fletado por la Cía. Sudamericana de Vapores.
1999 SOFIA RUSS de nuevo, para el mismo armador.
1999 CIELO DE VENEZUELA fletado por Italia di Navigazione SpA.
2000 SOFIA RUSS de nuevo, para el mismo armador.
2000 CSAV VANCOUVER fletado por la Cía. Sudamericana de Vapores.
2000 SOFIA RUSS de nuevo, para el mismo armador.
2001 MERCOSUL PESCADA fletado por Mercosul Line.
2007 CCNI MAGALLANES fletado por la Cía. Chilena de Navegación Inter.
2011 CIELO DI AGADIR con matrícula de Casablanca, para D´Amico Dry Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

01-Noviembre-2006. Primera escala en Málaga. En esa ocasión su nombre era
Mercosul Pescada. Procedente de Dakar y consignado por Marmedsa Málaga, S.L.
atracó en el muelle 9.1, norayes 1-11. Zarpó con destino Algeciras.

14-Octubre-2011. Primera escala llamándose Cielo di Agadir. Procedente de
Casablanca (Marruecos) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A.
atracó en el muelle 9.1, norayes 1-11. Zarpó con destino Algeciras (España).

2013. Durante ese año realizó doce escalas en el puerto de Málaga.


domingo, 24 de noviembre de 2013

SAN ALESSIO (Primera escala en Málaga)



Nombre: San Alessio.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Domingo 24 de Noviembre procedente de Tema (Ghana). 
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:50 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 14-24.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Lunes 25 de Noviembre a las 00:45 horas.
Destino: Tánger-Med.


Datos técnicos:

Eslora: 186,37 metros  Manga: 27,60 metros  Calado: 11,30 metros
Arqueo bruto: 22.914  Arqueo neto: 9.277  Peso muerto: 28.142
Capacidad TEU: 1.819  Refrigerados: 462  Contenedores 14t: 1.300
Equipamiento: 3 grúas para cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una.
IMO: 9347293  MMSI: 636091546  Indicativo de llamada: A8PG8
Astillero: Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd. (Corea del Sur)  Nº: 4.012  Año: 2008
Propulsión: MAN B&W 6L70MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Zweite San Alessio Offen para Offen C-P (Alemania)
Puerto de matrícula: Monrovia    Pabellón: Liberia.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

2013. Durante ese año visitó en una ocasión el puerto de Málaga.


viernes, 22 de noviembre de 2013

MAGNY COURS EXPRESS (Primera escala en Málaga)



Nombre: Magny Cours Express
Tipo de buque: Transporte de vehículos (ro-ro).
Fecha de llegada: Viernes 21 de Noviembre procedente de Barcelona (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:15 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 2-11.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Vehículos.
Fecha de salida: Viernes 21 de Noviembre a las 14:55 horas.
Destino: Tánger Med (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 169,06 metros  Manga: 28 metros  Calado: 8,70 metros
Arqueo bruto: 36.711  Arqueo neto: 11.013  Peso muerto: 11.174
Capacidad vehículos: 3.693  Número de cubiertas: 10
IMO: 9440148  MMSI: 236111604  Indicativo de llamada: ZDJJ9
Astillero: Hyundai Mipo Dockyard (Corea del Sur)  Nº: 8032  Año: 2009
Propulsión: Hyundai B&W 7S50MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: PCTC Express III BV para Vroon BV (Breskens, Países Bajos)
Puerto de matrícula: Gibraltar   Pabellón: Gibraltar (Reino Unido).


Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

Aunque pertenece a Vroon BV el Magny Cours Express está fletado actualmente 
por la compañía Neptune Lines, al igual que los buques Imola Express y Le Mans 
Express (los tres llevan nombre de circuito de carreras). 

2013. Durante ese año realizó dos escalas en el puerto de Málaga.



jueves, 21 de noviembre de 2013

TITANIA



Nombre: Titania.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 19 de Noviembre procedente de Las Palmas
de Gran Canaria (España). Queda fondeado a las 16:00 horas en la bahía
en posición 36º 42' 06" N 04º 23' 23" W.
Entrada a puerto: Miércoles 20 de Noviembre a las 16:20 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 25-30.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 4.600 toneladas de clinker.
Fecha de salida: Jueves 21 de Noviembre a las 20:55 horas.
Destino: Nouadhibou (Mauritania).


Datos técnicos:

Eslora: 94,40 mtrs.  Manga: 15,40 mtrs.  Calado: 6,54 mtrs.  
Tonelaje bruto: 3.136 Tonelaje neto: 1.496  Peso muerto: 4.743
Capacidad TEU: 150  Capacidad granel: 5.490  Combustible: 401 
IMO: 7359204  MMSI: 356032000  Indicativo de Llamada: 3EMI7
Astillero: J. Ring Andersen Skibsvaerft  (Svendborg, Dinamarca)  Nº: 148  Año: 1975
Propulsión: MAN-B&W 18V23LVO para una hélice de paso variable.
Propietario: Coolmore Shipping Inc. para Arabella Enterprises Corp. (Islas Canarias)
Puerto de registro: Ciudad de Panamá   Bandera: Panamá.

Historial:

1975  TALISMAN con matrícula de Kobenhavn, para Mortensen & Lange.
1996  AASTUN bajo el mismo pabellón, para Aasen Bulk.
2007  Con matrícula de Panamá, para Arabella Enterprises Corp.
2012  TITANIA bajo el mismo pabellón, para Coolmore Shipping Inc.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera visita al puerto de Málaga llamándose Titania. Con su
anterior nombre, Aastun, atracó en este puerto en numerosas ocasiones.




2013. Durante ese año visitó en una ocasión el puerto de Málaga.

martes, 19 de noviembre de 2013

WEHR WESER




Nombre: Wehr Weser.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Martes 19 de Noviembre procedente de Takoradi (Ghana).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:10 horas.
Atraque: Muelle 9.1. Es asistido por el remolcador Vehinticuatro.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Martes 19 de Noviembre a las 22:00 horas. Queda fondeado
en la bahía en posición 36º 41' 04" N 04º 21' 13" W. El domingo 24 de Noviembre
levanta el fondeo a las 02:00 horas y navega con destino Tánger-Med.


Más información:

Eslora: 208,30  Manga: 29,80  Calado: 11,40 
Arqueo bruto: 25.705  Arqueo neto: 12.028  Peso muerto: 33.691
Capacidad combustible: 2176  Capacidad agua para lastre: 11.691
Equipamiento: 3 grúas para cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una.
Capacidad TEU: 2.524  Refrigerados: 394  Contenedores 14t: 1.800
IMO: 9236690  MMSI: 538090082  Indicativo de llamada: V7DG6
Astillero: Kvaerner Warnow Werft GmbH (Alemania)  Nº: 25  Año: 2001
Propulsión: MAN B&W 7L70MC para una hélice de paso fijo.
Propietario: Wehr Weser para Oskar Wehr KG GmbH & Co.
Puerto de matrícula: Majuro    Pabellón: Islas Marshall.

Historial:

LIBRA NEW YORK 

Más información:

La quilla se colocó el 23 de Marzo de 2001 y el lanzamiento se produjo el
19 de Octubre de ese año.

12-03-2013. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de San Pedro
(Costa de Marfil) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en
el muelle 9.1, norayes 16-27. Zarpó con destino Tánger-Med (Marruecos).

2013. Durante ese año realizó dos escalas en el puerto de Málaga.

Tiene como gemelos a los buques: Werh Elbe, Werh Havel, Werh Oste,
Werh Trave y Werh Warnow.

lunes, 18 de noviembre de 2013

VEHINTISEIS (Primera escala en Málaga)



Nombre: Vehintiseis.
Tipo de buque: Remolcador.
Fecha de llegada: Lunes 18 de Noviembre procedente de Vinaroz (Castellón
de la Plana, España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:10 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 19-23.
Consignatario: Rusa Málaga, S.L.
Fecha de salida: Jueves 21 de Noviembre a las 19:00 horas.
Destino: Punta Arenas (Chile) previa escala en Santa Cruz de Tenerife (España).


Datos técnicos:

Eslora: 33 metros  Manga: 11,20 metros  Calado: 4,40 metros
Arqueo bruto: 433  Arqueo neto: 129  Peso muerto: 413
IMO: 9623154  MMSI: 225447000  Indicativo de llamada: EATT
Astillero: Astilleros Armón S.A. (Navia, España)  Nº: 709  Año: 2012
Propulsión: MTU 16V4000 para dos hélices azimutales.
Propietario: Remolques Unidos S.A. (Santander, España).
Puerto de matrícula: Santander   Pabellón: España.

Más información:

Es la primera escala de este remolcador en el puerto de Málaga. 

2013. Durante ese año visitó en una ocasión el puerto de Málaga.


sábado, 16 de noviembre de 2013

TERE MOANA (Primera escala en Málaga)



Nombre: Tere Moana.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Viernes 15 de Noviembre procedente de Cádiz (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 23:40 horas.
Atraque: Muelle 2.3, norayes 18-25.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Sábado 16 de Noviembre a las 18:15 horas.
Destino: Funchal, Madeira (Portugal)


Datos técnicos:

Eslora: 100,26 metros  Manga: 13,90 metros  Calado: 3,22 metros
Arqueo bruto: 3.504  Arqueo neto: 1.051  Peso muerto: 1.380
Capacidad pasajeros: 90   Tripulación: 60
IMO: 9159830  MMSI: 3110588000  Indicativo de llamada: C6ZL7
Astillero: Alstom Leroux Naval (Lorient, Francia)  Nº: 625  Año: 1998
Propulsión: (2) Wärtsilä 9L20 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Moana Cruise Line Ltd para Wilhelmsen Ship Management AS
Puerto de matrícula: Nassau   Pabellón: Bahamas.

Historial:

1998 LE LEVANT con matrícula de Mata Utu, para la Compagnie du Ponant.
2012 TERE MOANA con matrícula de Nassau, para Moana Cruise Line Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/ 

Más información:

15-Noviembre-2013. Procedente de Cádiz, donde se le han realizado
tareas de mejora y reparación, atraca por primera vez en el puerto de 
Málaga.

16-Noviembre-2013. Zarpa desde Málaga en un viaje que le llevará hasta
St. Marteen para quedar posicionado en el Caribe. Tocará los puertos de
Funchal (Madeira), Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), English Harbour
(Antigua) y St. Barts.

2013. Durante ese año realizó una escala en el puerto de Málaga.


jueves, 14 de noviembre de 2013

ANTIGUA



Nombre: Antigua
Tipo de buque: Cementero.
Fecha de llegada: Domingo 10 de Noviembre procedente de Pointe Noire (Rep.Congo).  
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:20 horas.
Atraque: Muelle 6 Financiera, norayes 18-24.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga cemento.
Fecha de salida: Sábado 16 de Noviembre a las 06:30 horas.
Destino: Pointe Noire (República del Congo).


Datos técnicos:

Eslora: 129,90 metros  Manga: 23 metros  Calado: 9,65 metros
Arqueo bruto: 11.251  Arqueo neto: 4.372  Peso muerto: 16.800
IMO: 9512587  MMSI: 566758000  Indicativo de llamada: 9V7733
Astillero: Ben Kien Shipbuilding Co. (Vietnam) Nº: CMK-BK01   Año: 2012
Propulsión: MAN B&W 6S42MC Mc VII para una hélice de paso variable.
Propietario: Chaspark Maritime Pte Ltd. para KGJ Cement Singapore Pte Ltd.
Puerto de matrícula: Singapur    Pabellón: Singapur

Más información:

El contrato para su fabricación se firmó el 03 de Agosto de 2008. La quilla se
colocó el 25 de Febrero de 2010 y el lanzamiento se produjo el 27 de Agosto
de 2011.

30-Abril-2013. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Marsella
(Francia) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracó en el muelle
6 Financiera, norayes 17-24. Zarpó con destino Pointe-Noire (Rep. del Congo).

Agosto-2013. Trabajadores del astillero Mario López le realizan en el puerto de 
Málaga unas reparaciones en los escobenes.

Noviembre-2013. Durante su estancia en el puerto de Málaga se llevan a cabo
trabajos en los sellos de popa.


2013. Durante ese año visitó en seis ocasiones el puerto de Málaga.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

WIND STAR



Nombre: Wind Star.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Miércoles 13 de Noviembre procedente de Almería (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:10 horas.
Atraque: Muelle 3.1, norayes 1-8.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Miércoles 13 de Noviembre a las 17:10 horas.
Destino: Cádiz (España).


Datos técnicos:

Eslora: 134 metros  Manga: 15,80 metros  Calado: 4,11 metros
Arqueo bruto: 5.703  Arqueo neto: 1.710  Peso muerto: 922
Capacidad pasajeros: 148  Tripulación: 90
Número de velas: 6    Superficie vélica: 2.200 m2 
IMO: 8420878  MMSI: 309163000  Indicativo de llamada: C6CA9
Astillero: Ateliers et Chantiers du Le Havre (Francia)  Nº: 269  Año: 1986
Propulsión: Wärtsilä 6R22 para una hélice de paso variable.
Propietario: Wind Star Ltd. para Windstar Cruises Ltd. (Estados Unidos)
Puerto de matrícula: Nassau   Pabellón: Bahamas

Más información:

La Windstar Sail Cruises, creada en 1984, comenzó a operar con este buque.
Posteriormente se le unieron el Wind Song (declarado perdida total en el
año 2002 tras sufrir un incendio en Tahití), el Wind Spirit y el Wind Surf
(ex Club Med I). 

Durante su estancia en Málaga coincidió con el Wind Surf Ambos llegaron
procedentes de Almería, abandonaron juntos el puerto malagueño y navegaron 
con destino Cádiz.


2013. Durante ese año visitó en dos ocasiones el puerto de Málaga.

martes, 12 de noviembre de 2013

LADY M (Primera escala en Málaga)



Nombre: Lady M.
Tipo de buque: Yate.
Fecha de llegada: Domingo 10 de Noviembre procedente de La Spezia (Italia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 10:25 horas.
Atraque: Muelle 2. Posteriormente atraca en el muelle 1.
Fecha de salida: Miércoles 13 de Noviembre a las 13:45 horas.
Destino: Isla de Tenerife (Islas Canarias, España).


Datos técnicos:

Eslora: 65 metros  Manga: 9,50 metros  Calado: 2,90 metros
Arqueo bruto: 716  Peso muerto: 360
Capacidad combustible: 80.000 litros  Capacidad agua potable: 12.000 litros.
Capacidad pasaje: 12   Tripulación: 14
IMO: 1012012  MMSI: 319297000  Indicativo de llamada: ZGCY9
Astillero: Palmer Johnson Yachts (Wisconsin, EEUU)  Nº: PJ264  Año: 2013
Propulsión: (2) MTU 16V 4000 M93L para dos hélices
Puerto de matrícula: George Town  Pabellón: Islas Caimán. 

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

Ha sido diseñado por Nuvolari & Lenard y la construcción ha estado supervisada
por el equipo de Moran Yacht & Ship.

El Lady M es el primero de la serie PJ210 y es el yate de mayor eslora que 
hasta el momento ha sido fabricado por Palmer Johnson Yachts.

Mayo 2013. Se lleva a cabo su lanzamiento.

Verano 2013. Es entregado a su propietario.



jueves, 7 de noviembre de 2013

WIND SPIRIT



Nombre: Wind Spirit.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Jueves 07 de Noviembre procedente de Almería (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:15 horas.
Atraque: Muelle 2.2, norayes 13-23.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Jueves 07 de Noviembre a las 17:15 horas.
Destino: Cádiz.


Datos técnicos:

Eslora: 134 metros  Manga: 15,80 metros  Calado: 4,11 metros
Arqueo bruto: 5.736  Arqueo neto: 1.788  Peso muerto: 847
Capacidad pasajeros: 148  Tripulación: 90
Número de velas: 6   Superficie vélica: 2.200 m2.
IMO: 8603509  MMSI: 309056000  Indicativo de llamada: C6CY9
Astillero: Ateliers et Chantiers du Le Havre (Francia)  Nº: 272  Año: 1988
Propulsión: Wärtsilä Vasa 6R22 para una hélice de paso variable.
Propietario: Wind Spirit  para Windstar Cruises Ltd (Estados Unidos).
Puerto de matrícula: Nassau   Pabellón: Bahamas.

Más información:

2013. Durante ese año visitó en dos ocasiones el puerto de Málaga.





miércoles, 6 de noviembre de 2013

MSC ARMONIA



Nombre: MSC Armonia.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Miércoles 06 de Noviembre.
Procedencia: La Goulette Nord (Túnez).
Entrada a puerto: El mismo día a las 15:30 horas.
Atraque: Muelle de levante 2, norayes 9-19.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Fecha de salida: Miércoles 06 de Noviembre a las 20:00 horas.
Destino: Cádiz (España).


Datos técnicos:

Eslora: 251,25 metros  Manga: 28,80 metros  Calado: 6,80 metros.
Arqueo bruto: 58.625  Arqueo neto: 33.519  Peso muerto: 6.909
Capacidad pasajeros: 2.087   Tripulación: 700
IMO: 9210141  MMSI: 357281000  Indicativo de llamada: H8EW
Astillero: Chantiers de L´Atlantique (Francia)  Nº: V31  Año: 2001
Propulsión: (4) Wärtsilä NSD 12V38
Propietario: Newco Armonia SA para MSC Mediterranean Shipping Co.
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá   Pabellón: Panamá. 

Historial:

2001 EUROPEAN VISION con matrícula de Génova, para Festival Crociere.
2004 MSC ARMONIA con matrícula de Panamá, para Cía.Naviera Armonia SA.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Fue lanzado el 01 de Diciembre del año 2000. Su bautizo se produjo el 22 de
Junio de 2001 y entró en servicio el 01 de Julio de ese mismo año.

Pertenece a la clase Mistral y tiene como gemelo al MSC SINFONIA.

03-Diciembre-2005. Llega a Málaga por primera vez llamándose MSC ARMONIA.
Procedente de Alicante y consignado por Francisco Cabeza, S.A. atracó en el dique
de levante. Zarpó con destino Funchal (Madeira).

Noviembre-2013. Un tribunal italiano condena a tres ciudadanos bosnios a 10 años
de prisión y una multa de 60.000 euros cada uno por tráfico de cocaína. Estas tres
personas, uno de ellos miembro de la tripulación, transportaron diez kilos de cocaína
desde Punta del Este (Paraguay) hasta Venecia (Italia) a bordo del MSC ARMONIA.

2013. Durante ese año visitó en una ocasión el puerto de Málaga.

31-Agosto-2014. Entra en el astillero de Fincantieri en Palermo (Sicilia), para
someterse a trabajos de mejora. Dichos trabajos pertenecen al programa Renaissance
de MSC Cruceros y se llevaran a cabo en los cuatro buques de la clase Lirica (MSC
Armonia, MSC LiricaMSC Sinfonia y MSC Opera). La eslora se alargará en 24
metros, lo que permitirá contar con alrededor de 200 nuevas cabinas. También se crea-
rán nuevos espacios de entretenimiento y dispondrá de mejoras tecnológicas. Para el
ocio contará con un parque acuático completamente nuevo con nuevas y excitantes
atracciones y cañones de agua. Las tiendas de a bordo renovarán su interiorismo, con-
tarán con más espacio y se incorporará una nueva perfumería con productos de las prin-
cipales marcas. La estancia en el astillero siciliano será de 11 semanas. Está previsto
que el buque vuelva a la actividad el 17 de Noviembre y se dirija al puerto de Génova
antes de poner su proa en demanda de las islas Canarias.

La eslora pasará de 251 metros a 275 metros. De las 60.000 toneladas actuales pasará
a 65.000 y de transportar a 2.069 pasajeros pasará a 2.680.

El calendario previsto para realizar las mejoras en los cuatro buques es el siguiente:

MSC Armonia: 31 Agosto a 17 Noviembre 2014.
MSC Sinfonia: 12 Enero a 16 Marzo 2015.
MSC Opera: 02 Mayo a 04 Julio 2015.
MSC Lirica: 31 Agosto a 09 Noviembre 2015.
 








martes, 5 de noviembre de 2013

HELENA SCHEPERS (Primera escala en Málaga)




Nombre: Helena Schepers.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Lunes 04 de Noviembre. Queda fondeado en la bahía
a las 23:30 horas en la posición 36º 41' 59" N 04º 23' 40" W.
Procedencia: Puerto del Rosario (Fuerteventura, España).
Entrada a puerto: Martes 05 de Noviembre a las 13:40 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 4-12.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Martes 05 de Noviembre a las 19:20 horas.
Destino: Tarragona (España).


Datos técnicos:

Eslora: 151,74 metros  Manga: 23,40 metros  Calado: 8 metros
Arqueo bruto: 10.318  Arqueo neto: 5.391  Peso muerto: 13.031
Capacidad TEU: 1036  Refrigerados: 250  Contenedores 14t: 790
IMO: 9584487  MMSI: 210585000  Indicativo de llamada: 5BVP3
Astillero: Sainty Shipbuilding (Yangzhou, China)  Nº: 07STIG237  Año: 2012
Propulsión: MaK 9M43 para una hélice de paso variable.
Propietario: Bernhard Schepers Schiffahrts para HS Schiffahrts GmbH & Co.
Puerto de matrícula: Limassol     Pabellón: Chipre.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

2013. Durante ese año visitó en una ocasión el puerto de Málaga.

lunes, 4 de noviembre de 2013

CARNIVAL SUNSHINE



Nombre: Carnival Sunshine.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Lunes 04 de Noviembre de 2013.
Procedencia: Palma de Mallorca (Islas Baleares, España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:15 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque sur.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Lunes 04 de Noviembre a las 16:35 horas.
Destino: Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España).


Datos técnicos:

Eslora: 272,35 metros  Manga: 35,54 metros  Calado: 8,30 metros
Arqueo bruto: 103.881  Arqueo neto: 73.081  Peso muerto: 11.142
Aceite combustible: 3.700   Capacidad lastre: 9.000
Capacidad pasajeros: 3.006    Tripulación: 1.150
IMO: 9070058  MMSI: 308017000  Indicativo de llamada: C6FN4
Astillero: Fincantieri C.N. Italiani (Monfalcone, Italia)  Nº: 5941   Año: 1996
Propulsión: (4) Sulzer 16ZAV40S + (2) Sulzer 12ZAV40S.
Propietario: Futura Cruises para Carnival Corp. (Miami, Estados Unidos).
Puerto de matrícula: Nassau   Pabellón: Bahamas. 

Historial:

1996 CARNIVAL DESTINY para Futura Cruises Inc.
2013 CARNIVAL SUNSHINE con matrícula de Nassau, para el mismo armador.


Más información:

Es la primera vez que llega al puerto malagueño llamándose CARNIVAL 
SUNSHINE.

Después de estar realizando itinerarios por el Mar Mediterráneo ha hecho 
escala en Málaga en el viaje que lo llevará hasta Nueva Orleans (Estados 
Unidos), puerto donde tendrá su base.

Noviembre 1996. Se convierte en el primer buque de pasajeros que superaba 
las 100.000 toneladas de registro bruto. Es el primer buque construido de la clase 
Destiny. Tiene como gemelos a los buques: CARNIVAL TRIUMPHCARNIVAL 
VICTORY (Carnival Cruises), COSTA MAGICA y COSTA FORTUNA (Costa 
Cruises).

05-Julio-1999. El pasajero James Scavone desaparece mientras realiza un viaje 
por el Mar Caribe. Al atracar en San Juan, un día después, el FBI subió a bordo 
e interrogó a varios pasajeros y tras llevar a cabo una investigación, se llegó a la 
conclusión de que el pasajero debió caer por la borda. 

Febrero 2013. Entra en los astilleros de Trieste (Italia) para ser remodelado.
Los trabajos duraron un mes y tuvieron un coste de 155 millones de dolares
estadounidenses. Abandonó el astillero con el nombre de CARNIVAL SUNSHINE.

2013. Durante ese año visitó en una ocasión el puerto de Málaga.