Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 11 de marzo de 2014

THOMSON MAJESTY



Nombre: Thomson Majesty.
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Martes 11 de Marzo procedente de Perama (Grecia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:20 horas. 
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Intercruises Shoreside & Port.
Fecha de salida: Jueves 13 de Marzo a las 21:20 horas.
Destino: Lisboa (Portugal).


Datos técnicos:

Eslora: 207,10 metros  Manga: 33,20 metros  Calado: 6,20 metros
Tonelaje bruto: 40.876  Tonelaje neto: 21.984  Peso muerto: 2.700
Capacidad fuel oil: 650  Capacidad lastre: 910
Capacidad pasajeros: 1.460  Tripulación: 620
IMO: 8814744  MMSI: 248124000  Indicativo de llamada: 9HA2188
Astillero: Kvaerner Masa-Yards Inc. (Turku, Finlandia)  Nº: 1312  Año: 1992
Propulsión: (4) Wärtsilä Vasa 6R46 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Majesty Trading Opco Llc. para Core Marine Ltd. (Grecia).
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.

Historial:

1992 ROYAL MAJESTY con bandera de Panamá, para Majesty Cruise Line.
1997 NORWEGIAN MAJESTY con matrícula de Hamilton, para Norwegian Cruise Line.
1994 Alargado 34 metros en Lloyd-Werft (Bremerhaven, Alemania).
2008 Para Louis Cruise Line.
2009 LOUIS MAJESTY con bandera de Malta, para Crew Navigation Ltd.
2012 THOMSON MAJESTY fletado por Thomson Cruises.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Thomson Majesty.

La construcción se encargó a los astilleros Wärtsilä Marine Turku Shipyard (Finlandia)
por Birka Line, que bautizaría el buque como Birka Queen. La quiebra del astillero 
y el incremento en el precio de su construcción hizo que Birka Line se negara a aceptar 
la entrega.

02-Julio-1992. Es entregado a Royal Majesty que se había hecho cargo del contrato.
Comienza a navegar llamándose Royal Majesty.

07-Julio-1992. En su viaje inaugural realiza una travesía transatlántica de Southampton
(Reino Unido) a Nueva York (Estados Unidos de América).

21-Julio-1992. Es bautizado oficialmente en Nueva York por la cantante Liza Minelli.

10-Junio-1995. En viaje desde St. George´s hasta Boston, encalla en Rose and Crown 
Shoal, a unos diez kilómetros al este de la isla de Nantucket (Massachussets) y a unos 
diecisiete kilómetros de donde los oficiales de guardia pensaban que se encontraba el 
buque. No hubo muertos ni heridos entre las 1.509 personas a bordo. Los daños en el
buque y la perdida de ingresos se estimaron en 7 millones de dólares.


Septiembre 1995. Participa en una expedición al lugar del hundimiento del RMS Titanic.
En ese lugar, mientras están siendo rescatados restos del naufragio, pasa cinco días 
con algunos supervivientes del famoso barco a bordo. 

1997. Majesty Cruise Line deja de operar y el buque es vendido a Norwegian Cruise
Line. Su nuevo propietario le cambia el nombre por el de Norwegian Majesty.

1999. Es alargado 33,76 metros en los astilleros Lloyd Werft (Bremerhaven, Alemania).

23-Abril-2008. Es vendido por 162 millones de dólares a Louis Cruise Lines, con sede
en Chipre. Hasta Octubre de 2009 seguiría fletado por Norwegian Cruise Line.

24-Junio-2009. Louis Cruise Lines anuncia que el buque se llamará Louis Majesty.

17-Diciembre-2009. Primera escala en Málaga llamándose Louis Majesty. Procedente
de Casablanca (Marruecos) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atraca
en el muelle de levante, atraque sur. Zarpa con destino Almería (España). 

03-Marzo-2010. Durante un itinerario de 12 días por el Mediterráneo tres olas gigantes
golpean el buque y matan a dos pasajeros. Las olas, según un informe alcanzaron los 
ocho metros de altura, chocaron contra el costado del buque y rompieron varias ventanas 
en la zona del salón. El Louis Majesty regresó al puerto de Barcelona para ser reparado.

Mayo 2012. Es fletado por Thomson Cruises y recibe el nombre de Thomson Majesty.

10-Febrero-2013. Mientras el buque estaba atracado en el puerto de Santa Cruz de la
Palma (Islas Canarias), cinco miembros de la tripulación mueren y otros tres resultan 
heridos durante un simulacro de seguridad cuando el bote salvavidas en el que se encon-
traban cae al mar y los atrapa en su interior. 

    





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada