Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 28 de abril de 2014

OCTOPUS



Nombre: Octopus.
Tipo de buque: Yate.
Fecha de llegada: Viernes 25 de Abril procedente de Gibraltar (Reino Unido)
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:20 horas.
Atraque: Muelle 2.2, norayes 5-13.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Fecha de salida: Martes 05 de Mayo a las 15:35 horas.
Destino: Antibes (Francia).


Datos técnicos:

Eslora: 126,20 metros  Manga: 21 metros  Calado: 5,50 metros
Arqueo bruto: 9.932t  Arqueo neto: 2.979 t  Peso muerto: 1.570t  
Capacidad fuel: 849.5  Tripulación: 60 
IMO: 1007213  MMSI: 319866000  Indicativo de llamada: ZCIS
Astillero: Lurssen, Howaldtswerke Deutsche Werft (Kiel, Alemania)  Nº: 370  Año: 2003
Propulsión: (8) 2,400 hp Mercedes Benz diésel
                    (2) 6 MW ABB motores eléctricos para dos hélices de paso fijo.
Puerto de matrícula: George Town    Pabellón: Islas Caimán.


Más información:

Es propiedad de Paul Allen, fundador de Microsoft junto a Bill Gates. Paul Allen
también es propietario del yate Tatoosh, el cual ha visitado el puerto de Málaga
en algunas ocasiones.

Su botadura se produjo el 01 de Agosto de 2003 y comenzó a navegar el 01 de
Enero de 2004.

Se calcula que su fabricación tuvo un coste de 200 millones de dólares. La tripulación
está compuesta por 60 personas, entre ellos varios ex-Navy Seals.

Está equipado con dos helicópteros, transportados en un hangar en popa y que utilizan
la proa y la popa para las operaciones de despegue y aterrizaje. También cuenta con una 
embarcación de 19 metros de eslora (estibada en el espejo de popa), dos submarinos,
uno de ellos operado por control remoto para estudiar el fondo marino, así como motos
acuáticas y embarcaciones neumáticas.

31-Enero-2011. Uno de los helicópteros tuvo que amerizar de emergencia nada más 
despegar del yate cuando este se encontraba fondeado en Ushuaia (Argentina). No hubo 
heridos y tampoco contaminación medioambiental. El helicóptero pudo ser rescatado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada