Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 23 de mayo de 2014

ARHON (Vendido en subasta) (actual Haddad 1)



Nombre: Arhon.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 21 de Diciembre de 2010 procedente de Cartagena.
Entrada a puerto: El mismo día a las 14:00 horas.
Atraque inicial: Muelle 7.1, norayes 1-4. (Durante estos cuatro años ha estado
atracado en diferentes muelles del puerto). Actualmente se encuentra en el espigón
pesquero norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Debería haber cargado huesos de aceitunas molidos.
Fecha de salida: Septiembre 2014.
Destino: Mediterráneo oriental.


Datos técnicos:

Eslora: 65,82 metros  Manga: 10,80 metros  Calado: 4,32 metros
Arqueo bruto: 1.092t  Arqueo neto: 570t  Peso muerto: 1.400t
Capacidad carga granel: 2025  Capacidad carga embalada: 1982
Capacidad diesel oil: 186  Capacidad lastre: 559
IMO: 7413921  MMSI: 240784000  Indicativo de llamada: SY9480
Astillero: Scheepswerf Voorwaarts B.V. (Países Bajos)  Nº: 215  Año: 1976
Propulsión: Caterpillar 3512TA para una hélice de paso fijo.
Propietario: Delta Sea Maritime Co. para XT Mesogiakos Navigation Inc.
Puerto de matrícula: Mitilene   Pabellón: Grecia.

Historial:

1976 DOGGERSBANK con matrícula de Delfzijl, para P. Pot.
1995 DOLLARD bajo el mismo pabellón, para C.V. Scheepvaartonderneming.
1996 DOGER con bandera noruega.
2007 ARHON con bandera griega, para Delta Sea Maritime Co.
2014 MAMO con bandera de Camboya, para Spanish Sea Maritime Ltd.
2015 HADDAD 1 con pabellón de Bolivia, para Haddad Shipping Co. S.A. 
2015 Septiembre. Es apresado por la Guardia Costera de Grecia con un 
cargamento de armas cerca de Creta cuando navegaba de Iskenderun (Turquía) 
para Misurata (Libia). Se sospecha que las armas estaban destinadas a los 
terroristas islámicos. 

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

El buque Arhon, abandonado en el puerto de Málaga por su antiguo propietario en
Diciembre de 2010, ha sido comprado en subasta por 101.255 euros por el armador
sirio Mohamad Kheir Kaddourah. Su antiguo propietario, el operador griego Delta Sea
Maritime, se negó a reparar el buque después de haber sido inmovilizado por las auto-
ridades portuarias debido a deficiencias técnicas. El capitán, que se quedó en el buque
durante varios meses sin agua y electricidad, se marchó en el año 2012, cuando las au-
toridades griegas le dieron una compensación económica por haber sido abandonado
en Málaga. El resto de la tripulación ya había regresado a sus países de origen. El bu-
que Arhon fue declarado abandonado el año pasado y el mal estado que presentaba,
condicionaban las posibles ofertas económicas.

01-Agosto-2014. Desde esta fecha se llama Mamo y en su popa ondea la bandera
de Camboya. Su nuevo propietario es Spanish Sea Maritime Ltd. y navega para ISM
Group Inc. (Beirut, Líbano). MMSI: 515257000 e Indicativo de llamada: XUJG4.


2015. Recibe el nombre de Haddad 1. En su popa ondea el pabellón de Bolivia y
está matriculado en La Paz. Su propietario es Haddad Shipping Co. SA para IMS
Hellenic Co. (El Pireo, Grecia). Su nuevo MMSI es 720917000 y el indicativo de
llamada es CPB3032.

Septiembre 2015. Es apresado por la Guardia Costera de Grecia cerca de Creta
 con un cargamento de armas cuando navegaba de Iskenderun (Turquía) para
Misurata (Libia). Se sospecha que la carga, compuesta por casi 500.000 balas
y 5.000 rifles, así como más de 4.900 cartones de cigarrillos, iba destinada a
radicales islamistas. El buque está amarrado en el puerto de Heraclión (Creta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada