Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 18 de septiembre de 2014

ARK FORWARDER



Nombre: Ark Forwarder.
Tipo de buque: Carga rodada/contenedores.
Fecha de llegada: Jueves 18 de Septiembre procedente de Génova (Italia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:45 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 18-32.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Viernes 03 de Octubre a las 18:50 horas.
Destino: Quedará a órdenes.


Datos técnicos:

Eslora: 182,60 metros  Manga: 25,80 metros  Calado: 7,41 metros
Arqueo bruto: 21.104t  Arqueo neto: 6.331t  Peso muerto: 12.350t
Capacidad TEU: 800  Metros lineales remolques: 2.715
Capacidad diésel oil: 177  Capacidad fuel oil: 1.629  Capacidad lastre: 6.389
IMO: 9138783  MMSI: 212184000  Indicativo de llamada: 5BQY3
Astillero: Societa Esercizio Cantieri S.P.A. (Viareggio, Italia)  Nº: 1546  Año: 1998
Propulsión: (4) Sulzer 8ZA405 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Stena Holland BV para Stena Ro Ro AB (Suecia).
Puerto de matrícula: Limasol    Pabellón: Chipre.

 
Historial:
 
1998 STENA AUSONIA para Stena AB.
1998 SEA CENTURION fletado a la Royal Fleet Auxiliary Service.
2002 MONT VENTOUX fletado por Sudcargo.
2005 STENA FORWARDER para Northern Marine Management.
2006 Fletado por Acciona-Trasmediterránea.
2007 ARK FORWARDER para Northern Marine Management.
2012 Fletado por la Compagnie Maritime Nantaise, con pabellón francés.
2013 Con matrícula de Limasol, para el mismo armador.
 
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
 
Más información:
 
Durante su estancia en el puerto de Málaga, operarios del astillero Mario López-
Cernaval, le realizarán unas reparaciones mecánicas. Los trabajos se centrarán
en el arreglo de un alternador del motor principal que tiene una importante avería.
En el costado de babor se abrirá un agujero para sacar el alternador mediante unos
railes y ser depositado en el muelle para la reparación. Además, también se está
renovando acero en el pique de popa. El astillero Mario López-Cernaval calcula
que los trabajos duren 15 días y que para dichos trabajos emplearán 20 operarios.
 
03-Octubre-2014. Abandona el puerto de Málaga tras concluir la reparación y
queda fondeado en la bahía en posición 36º 41' 23" N 04º 21' 40" W a la espera
de recibir órdenes.
 
 
10-Octubre-2014. Abandona la bahía de Málaga a las18:00 horas y pone rumbo
a Port Said (Egipto). 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada