Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CAP SPENCER



Nombre: Cap Spencer
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Martes 04 de Noviembre procedente de Nueva York (EEUU)
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:45 horas.
Atraque: Muelle de levante 1, norayes 3-12.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Fecha de salida: Miércoles 03 de Diciembre a las 10:50 horas.
Destino: Queda fondeado en la bahía a la espera de órdenes en posición 36º 40'
48" N 04º 21' 26". Levanta el fondeo al día siguiente a las 16:30 horas y navega
con destino Algeciras.


Datos técnicos:

Eslora: 257,37 metros  Manga: 32,20 metros  Calado: 12,50 metros
Arqueo bruto: 40.085t.  Arqueo neto: 24.319t.  Peso muerto: 51.087t.
Capacidad TEU: 3.739  Contenedores 14t: 2.800  Refrigerados: 800
Capacidad fuel oil: 6.248t.  Capacidad agua de lastre: 14.146t.
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una.
IMO: 9215696  MMSI: 636015494  Indicativo de llamada: ELZO4
Astillero: Samsung Heavy Ind. Co. Ltd. (Corea del Sur)  Nº: 1332  Año: 2001
Propulsión: Sulzer NSD 7RTA84C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Sugarloaf Key Ltd. para Seachange Maritime Pte. Ltd. (Singapur).
Puerto de matrícula: Monrovia    Pabellón: Liberia.

Historial:

2001 CAP SAN AGUSTIN con matrícula de Monrovia, para Reederei Cap
San Containerschiff GmbH & Co.
2012 CAP SPENCER bajo el mismo pabellón, para Sugarloaf Key Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Operarios del astillero Mario López-Cernaval procederán a renovarle 4.000 kilos
de acero en los tanques de lastre, harán el mantenimiento de la hélice de proa y
de 40 motores eléctricos y le instalarán una nueva grúa de carga en proa. Se cal-
cula que 35 operarios trabajen en este buque durante 20 días.

                        ---------------------------------------------------------------------------------

También hay operarios de Mario López-Cernaval trabajando en el dique flotante. En
esta ocasión el visitante de estas instalaciones es el buque SAR Mastelero, con base
en Motril y perteneciente a la flota de Salvamento Marítimo.



Esta es una varada programada con tratamiento de pintura, mantenimiento de mo-
tores principales y pequeños trabajos de acero. Los trabajos tendrán una duración
aproximada de ocho días. Es el segundo buque de Salvamento Marítimo que visita
las instalaciones de Mario López-Cernaval en lo que llevamos de año.


                --------------------------------------------------------------------------------------------

Hay que apuntar que el buque Arhon luce desde hace pocas fechas un nuevo nombre
en sus amuras, actualmente se llama Mamo y en su popa ondea el pabellón de Cam-
boya. Es propiedad de Spanish Sea Maritime Ltd. y navega para ISM Group Inc.
(Beirut, Líbano). Tiene nuevo MMSI (515257000) e Indicativo de llamada (XUJG4).


             --------------------------------------------------------------------------------------------------

Atraques para el Jueves 06 de Noviembre.

Los más destacados son:

Thomson Dream:


Procedente de Gibraltar está prevista su llegada a las 06:00 horas en la que será su
quinta escala este año. Consignado por Intercruises Shoreside & Port quedará ama-
rrado en el muelle de levante, atraque norte. Zarpará a las 22:00 horas con destino
Oporto (Portugal).

Costa Fortuna:


Escala número 12 durante este año del buque de Costa Crociere. Procedente del
puerto italiano de Savona entrará en el puerto de Málaga alrededor de las 11:30
horas. Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. amarrará en el muelle de
levante, atraque sur. Soltará amarras a las 18:00 horas y pondrá rumbo a Casablanca
(Marruecos).

Flinterduin:

Este buque de carga general tiene prevista su llegada a Málaga a las 22:00 horas.
Procedente de Harwich (Reino Unido) podría quedar fondeado en la bahía.

M.P.R.2:

A las 13:00 horas está prevista la llegada desde Livorno (Italia) de este buque
auxiliar multipropósito.

                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario