Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 29 de junio de 2014

FEHN MARINER


 
Nombre: Fehn Mariner
Tipo de buque: Carga general
Fecha de llegada: Jueves 26 de Junio procedente de Bejaia (Argelia).
Fondea en la bahía a las 04:25 horas en posición 36º 42' 00" N 04º 23'
42" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:30 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 14-19.
Consignatario: Ttes. y Cereales Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 1.800 toneladas de huesos de aceitunas molidos.
Fecha de salida: Viernes 27 de Junio a las 18:20 horas.
Destino: Porto Torres (Italia).

 
Datos tecnicos:
 
Eslora: 88,95 metros  Manga: 12,40 metros  Calado: 4,34 metros
Arqueo bruto: 2.056t  Arqueo neto: 1.168t  Peso muerto: 2.953t
Capacidad TEU: 108  Capacidad carga granel: 4.285
Capacidad fuel: 227  Capacidad lastre: 1.277
IMO: 9173185  MMSI: 305182000  Indicativo de llamada: V2DE3
Astillero: Scheepswerf Peters (Harlingen, Países Bajos)  Nº: 459  Año: 1999
Propulsión: Wärtsilä Vasa 8L20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Fehn Mariner para Fehn Bereederungs GmbH & Co. KG
Puerto de matrícula: Saint John´s    Pabellón: Antigua y Barbuda.
 
Historial:
 
* Casco: Ceskonslovenska Plavda Labska AS.
 
1999 HANSA LUBECK con matrícula de Werkendam, para Scheepvaartond
CV Hansa Luebeck.
2006 EEMS TRADER con matrícula de Delfzijl, para EEMS Trader Shipping.
2008 Con matrícula de Saint John´s, para Fehn Schiffahrts GmbH & Co.
2011 FEHN MARINER para el mismo armador.
 
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/


sábado, 28 de junio de 2014

MAPLE



Nombre: Maple
Tipo de buque: Carga general
Fecha de llegada: Lunes 23 de Junio procedente de Casablanca (Marruecos).
Queda fondeado en la bahía a las 06:00 horas en posición 36º 42' 01" N 04º
23' 43" W.
Entrada a puerto: Al día siguiente a las 15:40 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 2-5.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 2.500 toneladas de huesos de aceitunas.
Fecha de salida: Miércoles 25 de Junio a las 18:30 horas.
Destino: Molfetta (Italia).

    

Datos técnicos:

Eslora: 87 metros  Manga: 12,80 metros  Calado: 4 metros
Arqueo bruto: 2.590t  Arqueo neto: 1.148t  Peso muerto: 3.053t
Capacidad TEU: 200  Capacidad carga granel: 4.763
Capacidad carga embalada: 4.745  Capacidad agua de lastre: 1.691
IMO: 8509844  MMSI: 518691000  Indicativo de llamada: E5U2638
Astillero: J.J.Sietas KG Schiffswerft GmbH & Co. (Hamburgo)  Nº: 972  Año: 1985
Propulsión: Deutz SBV6M628 para una hélice de paso variable.
Propietario: Adnan B Shipping Ltd. para Nismar Shipping Ltd. (Turquía).
Puerto de matrícula: Avatiu  Pabellón: Islas Cook.

 

Historial:

1985 PAULA con matrícula de Hamburgo, para Henry Breuer KG MS Paula.
2006 SIMON B con matrícula de St. John´s, para Simon B Schiffahrts GmbH & Co.
2008 MAPLE con matrícula de Avatiu, para Adnan B. Shipping Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

miércoles, 18 de junio de 2014

FRIDA



Nombre: Frida
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 14 de Junio procedente de Aalborg (Dinamarca).
Entrada a puerto: El mismo día a las 11:40 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 14-19.
Consignatario: Ttes. y Cereales Málaga, S.A.
Mercancía: Descarga 3.500 toneladas de avena.
Fecha de salida: Lunes 16 de Junio a las 19:10 horas.
Destino: Arzew (Argelia).


Datos técnicos:

Eslora: 100,72 metros  Manga: 15,20 metros  Calado: 5,62 metros
Arqueo bruto: 3.610t  Arqueo neto: 1.783t  Peso muerto: 4.800t
Capacidad TEU: 267  Capacidad carga granel: 6.255
IMO: 9344368  MMSI: 304819000  Indicativo de llamada: V2BH8
Astillero: Rousse Industry A.D. (Ruse, Bulgaria)  Nº: 872  Año: 2005
Propulsión: MaK 8M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Frida Schiffahrtsgesellschaft para Schiffahrtskontor Baltik GmbH.
Puerto de matrícula: St. John´s    Pabellón: Antigua y Barbuda.


SIRIUS



Nombre: Sirius
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Jueves 12 de Junio procedente de Nador (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 00:40 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 19-25.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 4.500 toneladas de orujo.
Fecha de salida: Jueves 12 de Junio a las 21:20 horas.
Destino: Nea Moudania (Grecia).


Datos técnicos:

Eslora: 107 metros  Manga: 18,20 metros  Calado: 6 metros
Arqueo bruto: 5.381  Arqueo neto: 2.626  Peso muerto: 7.567
Capacidad carga granel: 9.910  Capacidad carga embalada: 9.797
Capacidad fuel oil: 537   Capacidad agua de lastre: 2.542
IMO: 9218208  MMSI: 304995000  Indicativo de llamada: V2AC
Astillero: Santierul Naval Constanta S.A. (Constanta, Rumanía)  Nº: 545  Año: 2001
Propulsión: MAN B&W 7S26MC para una hélice de paso variable.
Propietario: Sirius Maritime Ltd. para Mestex Shipping & Trading Ltd.
Puerto de matrícula: St. John´s     Pabellón: Antigua y Barbuda.

Historial:

2001 AURIGA con matrícula de Hamburgo, para Peter Doehle Schiffahrts Co.
2009 SIRIUS con matrícula de St. John´s, para Sirius Maritime Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/



martes, 17 de junio de 2014

GREEN NOVA (Reparación en Málaga)



Nombre: Green Nova.
Tipo de buque: Carga refrigerada.
Fecha de llegada: Miércoles 11 de Junio procedente de Argel (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 14:50 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 24-34.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Lunes 23 de Junio a las 23:55 horas.
Destino: Bahía de Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 106 metros  Manga: 17,83 metros  Calado: 6 metros
Arqueo bruto: 5.225t  Arqueo neto: 2.429t  Peso muerto: 6.454t
Capacidad TEU: 12  Capacidad fuel oil: 960  Capacidad diesel oil: 112
IMO: 9009669  MMSI: 308564000  Indicativo de llamada: C6VZ3
Astillero: Kitanihon Shipbuilding Co. Ltd. (Hachinohe, Japón)  Nº: 261  Año: 1992
Propulsión: Mitsubishi 6UEC45LA para una hélice de paso fijo.
Propietario: Green Shipping AS para Green Management SP Z OO (Polonia).
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.

Historial:

NOVA KLIPPER

Más información:

Ha llegado hasta Málaga, para que operarios del astillero Mario López-Cernaval, le
realicen unos trabajos de acero en la superestructura y reparaciones en el motor
principal. Entra en el dique flotante para una revisión general.






lunes, 16 de junio de 2014

CDRY RED (Primera escala en Málaga)



Nombre: CDRY Red.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 10 de Junio procedente de Orán (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 17:05 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 1-6.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 7.800 toneladas de cemento en sacos.
Fecha de salida: Sábado 14 de Junio a las 19:20 horas.
Destino: Argel (Argelia).


Datos técnicos:

Eslora: 108 metros  Manga: 18 metros  Calado: 7 metros
Arqueo bruto: 5.629t  Arqueo neto: 2.877t  Peso muerto: 8.065t
IMO: 9365518  MMSI: 247286900  Indicativo de llamada: ICMZ
Astillero: Jiangsu Yangzijiang Shipyard (China)  Nº: 2007-808C  Año: 2010
Propulsión: MaK 6M32 para una hélice de paso fijo.
Propietario: SDS Navigation SRL (Nápoles, Italia).
Puerto de matrícula: Nápoles    Pabellón: Italia.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.




domingo, 15 de junio de 2014

GANG QIANG (Reparación en Málaga)



Nombre: Gang Qiang
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Domingo 08 de Junio procedente de la bahía de Algeciras.
Fondea a las 22:00 horas en la bahía en posición 36º 41' 25" N 04º 21' 29" W.
Entrada a puerto: Martes 10 de Junio a las 10:30 horas.
Atraque: Muelle de levante 1, norayes 3-9.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Miércoles 11 de Junio a las 14:30 horas.
Destino: Abiyán (Costa de Marfil).


Datos técnicos:

Eslora: 187,30 metros  Manga: 32,20 metros  Calado: 11,36 metros
Arqueo bruto: 26.790t  Arqueo neto: 15.663t  Peso muerto: 46.790t
Capacidad carga granel: 59.764  Capacidad carga embalada: 58.068
Capacidad fuel oil: 1.912  Capacidad diesel oil: 261
Equipamiento: 4 grúas para cargas de hasta 30 toneladas de peso cada una.
IMO: 9123635  MMSI: 355804000  Indicativo de llamada: 3FYK6
Astillero: Sanoyas Hishino Meisho Corp. (Mizushima, Japón)  Nº: 1134  Año: 1997
Propulsión: Sulzer 6RTA52 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Longood Maritime Inc. para Cosco HK Shipping Co. Ltd.
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá   Pabellón: Panamá

Más información:

Llega hasta Málaga para una reparación en el molinete de proa. Se engrilletan y 
montan nuevas cadenas, así como un nuevo ancla de babor. Estos trabajos lo
realizan trabajadores del astillero malagueño Mario López-Cernaval.



VICTORIADIEP (Primera escala y reparación en Málaga)



Nombre: Victoriadiep.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 01 de Junio procedente de Orán (Argelia).
Queda fondeado en la bahía a las 11:30 horas en posición 36º 41' 51" N
04º 22' 32" W.
Entrada a puerto: Lunes 09 de Junio a las 13:40 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 22-32.
Consignatario: Wilhelmsen Ships Service Spain.
Fecha de salida: Viernes 13 de Junio a las 08:35 horas.
Destino: Queda fondeado en la bahía a órdenes.


Datos técnicos:

Eslora: 119 metros  Manga: 15,20 metros  Calado: 7 metros
Arqueo bruto: 5.057t  Arqueo neto: 2.786t  Peso muerto: 7.750t
Capacidad TEU: 348  Capacidad carga granel: 8.897
Capacidad fuel oil: 480  Capacidad gas oil: 82  Capacidad lastre: 3.350
IMO: 9351153  MMSI: 245054000  Indicativo de llamada: PHMM
Astillero: Zaliv Shipyard (Kerch, Ucrania)  Nº: 658  Año: 2007
Propulsión: MaK 8M32 para una hélice de paso variable.
Propietario: Victoriadiep para Feederlines BV (Groningen, Países Bajos).
Puerto de matrícula: Groningen    Pabellón: Países Bajos.

Historial:

VICTORIADIEP
OSC VICTORIADIEP
VICTORIADIEP

Más información:

Llega al puerto de Málaga para que operarios del astillero Mario López-Cernaval
le realicen trabajos de reparación en una de las grúas.

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.


sábado, 14 de junio de 2014

NORDIC BARENTS



Nombre: Nordic Barents.
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier)
Fecha de llegada: Viernes 06 de Junio procedente de Castellón de la Plana.
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:15 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 25-34.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 25.000 toneladas de clinker.
Fecha de salida: Domingo 08 de Junio.
Destino: Gabes (Túnez).


Datos técnicos:

Eslora: 190 metros  Manga: 30,50 metros  Calado: 11,52 metros
Arqueo bruto: 27.078t  Arqueo neto: 13.844t  Peso muerto: 43.732t
Capacidad carga granel: 54.666  Capacidad carga embalada: 52.347
Capacidad fuel: 1.898  Capacidad agua de lastre: 16.486
Equipamiento: 4 grúas para cargas de hasta 25 toneladas de peso cada una.
IMO: 9079169  MMSI: 357725000  Indicativo de llamada: 3EKS
Astillero: Daewoo Heavy Industries Ltd. (Corea del Sur)  Nº: 1081  Año: 1995
Propulsión: MAN B&W 6L60MCE para una hélice de paso fijo.
Propietario: Nordic Bulk Barents Ltd. para Nordic Bulk Carriers A/S
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá   Pabellón: Panamá

Historial:

1995 FEDERAL BAFFIN con matrícula de Bridgetown, para Federal Arctic Ltd.
2005 BAFFIN con matrícula de St. John´s, para Marlow Navigation Co. Ltd.
2008 ICE POWER II bajo el mismo pabellón, para Enterprise Bulk Services S.A.
2008 IZARA PRINCESS con matrícula de Panamá, para Power Bulk Shipping Inc.
2009 CEDAR 4 bajo el mismo pabellón, para Cedar 4 Shipping Inc.
2009 NORDIC BARENTS bajo el mismo pabellón, para Danskib 80.
2014 Bajo el mismo pabellón, para Nordic Bulk Barents Ltd.

* Historial obtenido de: http://www,baixamar.com/


jueves, 12 de junio de 2014

PATRICIA RICKMERS



Nombre: Patricia Rickmers.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Jueves 05 de Junio procedente de Valencia (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 11:10 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 6-15.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Jueves 05 de Junio a las 18:55 horas.
Destino: Cádiz (España).


Datos técnicos:

Eslora: 195,57 metros  Manga: 30,20 metros  Calado: 11 metros
Arqueo bruto: 26.131t  Arqueo neto: 10.106t  Peso muerto: 30.720t
Capacidad TEU: 2.230  Refrigerados: 297  Contenedores 14t: 1.744
Capacidad diesel oil: 198  Capacidad fuel oil: 2496  Capacidad lastre: 8.747
Equipamiento: 3 grúas para cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una.
IMO: 9160396  MMSI: 211859000  Indicativo de llamada: DHSI
Astillero: China Shipbuilding Corp. Kaohsiung Shipyard  Nº: 665  Año: 1998
Propulsión: MAN B&W 7S70MC para una hélice de paso fijo.
Propietario: Patricia Rickmers Reederei para Rickmers Reederei GmbH & Cie.
Puerto de matrícula: Hamburgo   Pabellón: Alemania.


Historial:

1998 Botado como PATRICIA RICKMERS con matrícula de Hamburgo, para 
MS Patricia Rickmers Reederei Rickmers GmbH & Co.
1998 CONTSHIP AUCKLAND fletado por Contship Containerlines.
2005 PATRICIA RICKMERS de nuevo para el mismo armador.
2006 CMA CGM BUENOS AIRES fletado por CMA CGM.
2013 PATRICIA RICKMERS de nuevo para el mismo armador.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
   



PELAGIA



Nombre: Pelagia.
Tipo de buque: Investigación/Oceanográfico.
Fecha de llegada: Jueves 05 de Junio procedente de Ponta Delgada (Azores).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:40 horas.
Atraque: Muelle 3.1, norayes 1-8.
Consignatario: Servicios Portuarios del Sureste, S.L.
Mercancía: Carga material.
Fecha de salida: Viernes 06 de Junio a las 15:20 horas. Vuelve a entrar el martes
10 de Junio a las 19:10 horas. Finalmente abandona Málaga el miércoles 11 de Junio
a las 16:00 horas.
Destino: Amsterdam (Países Bajos).


Datos técnicos:

Eslora: 66 metros  Manga: 12,80 metros  Calado: 4 metros
Arqueo bruto: 1.615t  Arqueo neto: 484t  Peso muerto: 525t
IMO: 9001461  MMSI: 244925000  Indicativo de llamada: PGRQ
Astillero: Verolme Scheepswerf Heusden B.V. (P. Bajos)  Nº: 1019  Año: 1991
Propulsión: (1) Caterpillar 3512TA + (1) Caterpillar 3508TA para una hélice de paso fijo.
Propietario: Koninklijk Nederlands Institutuut voor Onderzoek der Zee (Países Bajos).
Puerto de matrícula: Texel   Pabellón: Países Bajos.


Más información:

Está al servicio del Real Instituto Neerlandés de Investigación Marina (NIOZ), 
el cual pertenece a la Organización Holandesa para la Investigación Científica.

Para los estudios que realiza, alguno de ellos sobre los corales o los nutrientes 
marinos, dispone de laboratorio y de vehículos submarinos manejados por control 
remoto.

Normalmente realiza su trabajo en aguas europeas.






PARMA



Nombre: Parma.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 04 de Junio procedente de Jorf Lasfar (Marruecos).
Fondea en la bahía a las 07:40 horas en posición 36º 42' 07" N 04º 23' 47" W.
Entrada a puerto: Al día siguiente a las 16:05 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 3-7.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 3.200 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Viernes 06 de Junio a las 21:15 horas.
Destino: Garston/Liverpool (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 89,90 metros  Manga: 15,20 metros  Calado: 5,64 metros
Arqueo bruto: 2.999t  Arqueo neto: 1.503t  Peso muerto: 4.247t
Capacidad TEU: 114  Capacidad granel: 5.518  Capacidad lastre: 1.685
Capacidad fuel: 253   Capacidad gas oil: 217
IMO: 9240251  MMSI: 304239000  Indicativo de llamada: V2OZ9
Astillero: Rousse Industry A.D. (Ruse, Bulgaria)    Nº: 348  Año: 2001
Propulsión: MaK 8M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Parma River Liner GmbH para Wessels Reederei GmbH (Alemania).
Puerto de matrícula: Saint John´s    Pabellón: Antigua y Barbuda.




lunes, 9 de junio de 2014

NORDERAU



Nombre: Norderau.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 03 de Junio procedente de Algeciras (España).
Fondea en la bahía a las 09:00 horas en posición 36º 42' 24" N 04º 22' 14" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 16:10 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 9-12.
Consignatario: Servimad Málaga. S.L.
Mercancía: Carga 2.800 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Miércoles 04 de Junio a las 18:20 horas.
Destino: Gunnes Wharf/Scunthorpe (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 87 metros  Manga: 12,90 metros  Calado: 5 metros
Arqueo bruto: 2.461t  Arqueo neto: 1.369t  Peso muerto: 3.711t
Capacidad TEU: 176  Capacidad granel: 4.650  Carga embalada: 4.620
IMO: 9313670  MMSI: 304779000  Indicativo de llamada: V2BB3
Astillero: Slovenske Lodenice Komarno A.S. (Bratislava)  Nº: 2956  Año: 2005
Propulsión: MaK 8M20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Roland Ship Administration para Reederei Erwin Strahlmann eK.
Puerto de matrícula: Saint John´s    Pabellón: Antigua y Barbuda.


Más información:

10-Agosto-2011. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Sevilla
(España) y consignado por Servimad Málaga, S.L. atraca en el muelle 6.2, norayes
6-11. Zarpa con destino Glasgow (Escocia).





jueves, 5 de junio de 2014

INDEPENDENCE OF THE SEAS



Nombre: Independence of the Seas.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Martes 03 de Junio procedente de Southampton (Reino Unido)
Entrada a puerto: El mismo día a las 11:20 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Intercruises Shoreside & Port.
Fecha de salida: Martes 03 de Junio a las 18:25 horas.
Destino: Cannes (Francia).


Datos técnicos:

Eslora: 338,77 metros  Manga: 38, 60 metros  Calado: 8,50 metros
Arqueo bruto: 154.407t  Arqueo neto: 127.545t  Peso muerto: 10.600t
Capacidad diesel oil: 250   Capacidad fuel oil: 3.700
Capacidad pasajeros: 4.370    Tripulación: 1.360  
IMO: 9349681  MMSI: 309374000  Indicativo de llamada: C6WW4
Astillero: Aker Yards OY (Turku, Finlandia )  Nº: 1.354  Año: 2008
Propulsión: (6) Wärtsilä 12V46C para dos hélices azimutales.
Propietario: Independence of the Seas para Royal Caribbean Cruises Ltd.
Puerto de matrícula: Nassau   Pabellón: Bahamas.


Más información:

Pertenece a la clase Freedom y tiene como gemelos a los buques: Freedom of the
Seas y Liberty of the Seas.

Fue botado el 30 de Abril de 2008 y dos días después zarpaba para realizar el
viaje inaugural.

10-Junio-2008. Llega por primera vez al puerto de Málaga. Procedente de Cagliari
(Italia) y consignado por Cabeza Marítima, S.L. atracó en el muelle de levante 2,
norayes 6-15. Zarpó con destino Lisboa (Portugal).








miércoles, 4 de junio de 2014

ANNA 2005 (Primera escala en Málaga)



Nombre: Anna 2005
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Viernes 30 de Mayo procedente de Tenes (Argelia). Fondea
a las 12:45 horas en la bahía en posición 36º 42' 23" N 04º 22' 15" W.
Entrada a puerto: Domingo 01 de Junio a las 10:30 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 2-6.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 2.700 toneladas de huesos de aceitunas.
Fecha de salida: Lunes 02 de Junio a las 19:15 horas.
Destino: Monopoli (Italia).


Datos técnicos:

Eslora: 98 metros  Manga: 15,80 metros  Calado: 5 metros
Arqueo bruto: 3.171t  Arqueo neto: 1.862t  Peso muerto: 5.167t
Desplazamiento: 6.709t  Capacidad agua de lastre: 1.380
IMO: 9369459  MMSI: 229274000  Indicativo de llamada: 9HA3192
Astillero: Zhejiang Yueqing Qiligang Ship Industry (China)  Año: 2005
Propulsión: Una hélice de paso fijo  Potencia: 1.765 Kw
Propietario: Victoria Maritime Trading Ltd. (Varna, Bulgaria).
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta


Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.





martes, 3 de junio de 2014

REECON WHALE (Reparación en Málaga)



Nombre: Reecon Whale.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Sábado 31 de Mayo procedente de Las Palmas de Gran
Canaria (España). Fondea a las 10:20 horas en posición 36º 42' 24" N 04º
23' 03" W.
Entrada a puerto: Lunes 02 de Junio a las 08:30 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 20-32.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Fecha de salida: Lunes 09 de Junio a las 11:45 horas.
Destino: Queda fondeado en la bahía a órdenes.


Datos técnicos:

Eslora: 141,50 metros  Manga: 22,50 metros  Calado: 8,30 metros
Arqueo bruto: 10.689t  Arqueo neto: 4.866t  Peso muerto: 12.513t
Capacidad TEU: 1.050   Capacidad fuel oil: 141
IMO: 9372585  MMSI: 256579000  Indicativo de llamada: 9HA2885
Astillero: Anadolu Deniz Insaat Kizaklari San. VE Tic.Ltd. (Turquía)  Nº: 211  Año: 2011
Propulsión: MAN B&W 7L58/64 para una hélice de paso variable.
Propietario: Maks Denizcilik Ticaret para Furtrans Ship Management GmbH
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.

Más información:

Ha llegado al puerto de Málaga para que se le realicen reparaciones en el timón y
en las guías de las tapas de bodega, así como una inspección submarina. Los trabajos
de reparación correrán a cargo de operarios del astillero Mario López.

26-Octubre-2011. Realiza su primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de
Turan, Izmir (Turquía) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atraca en
el muelle 9.2, norayes 23-31. Zarpa con destino Las Palmas de Gran Canaria (España). 


lunes, 2 de junio de 2014

MAERSK LABERINTO (Reparación y primera escala en Málaga)



Nombre: Maersk Laberinto.
Fecha de llegada: Viernes 30 de Mayo procedente de Algeciras (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:10 horas.
Atraque: Muelle de levante 1, norayes 2-13.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Fecha de salida: Sábado 07 de Junio a las 18:35 horas.
Destino: Londres/Tilbury (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 299,90 metros  Manga: 45,20 metros  Calado: 13 metros
Arqueo bruto: 89.505t   Peso muerto: 99.863t
Capacidad TEU: 8.600  Capacidad contenedores refrigerados: 1.700
IMO: 9526978  MMSI: 477174800  Indicativo de llamada: VRKJ7
Astillero: Daewoo Shipb. & Marine Engin. Ltd. (Corea del Sur)  Nº: 4224  Año: 2012
Propulsión: MAN B&W 9S90ME-CS  Potencia: 47.439 Kw
Propietario: Maersk Shipping Hong Kong Ltd. para Moller AP.
Puerto de matrícula: Hong Kong    Pabellón: Hong Kong.

Más información:

Ha llegado hasta el puerto malagueño para un trabajo de acero por un golpe en la popa.
La reparación la llevan a cabo trabajadores del astillero malagueño Mario López.




Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.






domingo, 1 de junio de 2014

GRANDE COSTA D´AVORIO (Primera escala en Málaga)



Nombre: Grande Costa D´Avorio.
Tipo de buque: Mixto (Contenedores y carga rodada)
Fecha de llegada: Viernes 30 de Mayo procedente de Lomé (Togo).
Entrada a puerto: El mismo día a las 11:40 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 17-29.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Llega para recoger parte de la carga del Repubblica di Roma.
Fecha de salida: Sábado 31 de Mayo a las 01:25 horas.
Destino: Valencia (España).


Datos técnicos:

Eslora: 210,92 metros  Manga: 32,25 metros  Calado: 9,75 metros
Arqueo bruto: 47.218t  Arqueo neto: 14.165t  Peso muerto: 24.800t
Capacidad TEU: 800  Capacidad automóviles: 3.890
IMO: 9465382  MMSI: 247311200  Indicativo de llamada: IBOP
Astillero: Uljanik Brodogradiliste D.D. (Pula, Croacia)  Año: 2011
Propulsión: MAN B&W    Potencia: 19.040 Kw
Propietario: Grimaldi Group (Nápoles, Italia).
Puerto de matrícula: Palermo     Pabellón: Italia.


Más información:

Esta ha sido su primera escala en el puerto de Málaga.