Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 8 de diciembre de 2015

NOTICIAS DE NOVIEMBRE


* El buque cisterna Akdeniz (ex Varkan Akdeniz) colisiona pasada la medianoche
del 01 de Noviembre con el portacontenedores Matilde A en Constanza (Rumanía).
Los dos buques navegaban con práctico a bordo en unas condiciones climatológicas
muy malas. El Matilde A sufrió una brecha de 2,5 X 2 metros en la banda de estribor
cuatro centímetros por debajo de la linea de flotación, en la zona de los tanques de
lastre. Los dos buques quedaron atracados en el puerto de Constanza.

Varkan Akdeniz (08-Septiembre-2014)

* Un hombre de 48 años tuvo que ser evacuado del buque de crucero Grandeur of
Seas el 02 de Noviembre. La Guardia Costera de Estados Unidos recibió una llamada
desde el buque, que se encontraba al sureste de Cabo Hatteras, informando del mal
estado de salud que presentaba un pasajero. Un helicóptero MH-60 Jayhawk de los
guardacostas fue enviado hasta el buque. El helicóptero trasladó al pasajero y a una
enfermera del buque hasta el Centro Médico de Carolina del Este en New Bern.

Grandeur of the Seas (12-Mayo-2011)

* El buque de crucero World Odyssey (ex Deutschalnd) pasará a formar parte en
2016 y durante cinco años de la flota de la compañía Phoenix Reisen. El buque entra-
rá en dique seco en primavera para diversas actualizaciones y también para ser pintado
con los colores de Phoenix Reisen. Actualmente la flota de esta compañía está formada
por los buques Amadea, Artania y Albatros.

Deutschland (26-Septiembre-2012)

* El buque de crucero Anthem of the Seas queda posicionado en Bayonne (New
Jersey) para realizar cruceros de cinco a doce noches por el Caribe. El buque llega
desde Europa donde ha estado realizando itinerarios durante los seis primeros meses
de existencia.

Anthem of the Seas (08-Julio-2015)

* El buque de crucero Empress pasará en 2016 a formar parte otra vez de la flota de
Royal Caribbean. El buque, enfocado a la clientela estadounidense, será rebautizado
como Empress of the Seas y los camarotes serán reformados para tener una mayor
calidad.

Empress (17-Octubre-2014)

* El viernes 06 de Noviembre un hombre, de 35 años y nacionalidad brasileña, salta
por la borda cuando viaja a bordo del buque Oasis of the Seas. El suceso tuvo lugar
aproximadamente a 80 millas náuticas al noreste de Mayaguana (Bahamas). El buque
detuvo su marcha y arrió dos embarcaciones para comenzar una búsqueda que resultó
infructuosa. La Guardia Costera fue alertada y desplegó medios para encontrar al pasa-
jero. Días después se suspende la búsqueda del pasajero.

Oasis of the Seas (11-Septiembre-2014)

* La compañía AIDA Cruises anuncia el envío del AIDAbella a China para el año 2017.
El buque de crucero quedará posicionado en el puerto de Shanghai desde donde realizará
los itinerarios.

AIDAbella (04-Noviembre-2010)

* En la noche del 08 de Noviembre una pasajera de 43 años cae por la borda del buque
de crucero Star Breeze. En el momento del suceso el buque había abandonado la isla de
Giglio y navegaba entre los puertos italianos de Civitavecchia y Portoferraio. Tan pronto
se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el capitán puso en marcha el protocolo de hombre al
agua, redujo velocidad y dio la vuelta. La pasajera fue encontrada con vida aproximada-
mente una hora después. Al parecer la pasajera estaba bajo los efectos del alcohol cuan-
do ocurrieron los hechos.

Star Breeze (08-Julio-2015)

* Un pasajero británico de 76 años de edad, tiene que ser evacuado del buque de crucero
Aurora el 10 de Noviembre. El buque se encontraba navegando por el canal de la Man-
cha cuando envió una llamada de emergencia a el CROSS Corsen. Los responsables
médicos decidieron que el Aurora navegase hasta Brest para proceder al desembarco de
la persona enferma en el puerto de Camaret y su traslado a un centro hospitalario.

Aurora (18-Octubre-2012)

* Motivos de seguridad y disturbios civiles obligaron al buque de crucero Insignia a can-
celar la escala prevista en Maldivas para el 09 de Noviembre. Los disturbios fueron tan
graves que obligaron al presidente del país a declarar el estado de emergencia durante 30
días. La compañía Oceania, en un exceso de precaución, decidió cambiar el itinerario y
canceló la escala en Maldivas por una en Colombo (Sri Lanka).

Insignia (10-Septiembre-2014)

* El buque de carga general Blue Phantom sufre una avería mecánica cuando abando-
naba el puerto de Málaga. Operarios del astillero Mario López-Cernaval le desmontan
el motor principal (culatas, bombas de fuel, enfriador, etc..) para poder repararlo. Unos
días antes también le arreglaron un picotazo en la bodega ocasionado durante la opera-
ción de descarga.

Blue Phantom (27-Octubre-2015)

* El buque de crucero Liberty of the Seas llega el viernes 13 al puerto de Galveston para
sustituir al Navigator of the Seas. Desde aquí realizará durante todo el año itinerarios de
7 días de duración por el Caribe. Realizará escalas en la Isla de Roatan, Belize, Cozu-
mel, Falmouth, Gran Caiman, Montego Bay y Costa Maya. Galveston ha sido durante un
año la base del Navigator of the Seas.


Liberty of the Seas (29-Octubre-2012)

* Los pasajeros del buque de crucero MSC Fantasia sufrieron las consecuencias del ata-
que terrorista que ocurrió en París el 13 de Noviembre. El buque llegó a Marsella en la
mañana del día siguiente y por motivos de seguridad se decidió cancelar todas las excur-
siones programadas, pasando los pasajeros el día a bordo. También hubo un minuto de
silencio en recuerdo de las victimas y la bandera a popa ondeó a media asta.

MSC Fantasia (26-Enero-2011)

* El día 19, cuando navegaba de Stavanger para Kiel, fue requerida la colaboración de la
fragata alemana Sachsen (F-219) en la búsqueda de una persona. El tripulante de un bu-
que había caído por la borda por motivos desconocidos y no llevaba chaleco salvavidas
ni traje de supervivencia. En esos momentos el estado de la mar era malo y la tempera-
tura del agua no superaba los 10 grados. Aunque otros efectivos se unieron a la búsque-
da, no fue posible encontrar el cuerpo.


 Sachsen F 219 (10-Noviembre-2011)

* Cientos de pasajeros del buque de crucero Noordam fueron desalojados el día 19 del
buque y de la terminal de cruceros del puerto de Melbourne (Australia). Un aviso de bom-
ba obligó a la policía a tomar esta medida para poder realizar una minuciosa búsqueda de
algún posible artefacto. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias, coches patru-
lla y efectivos policiales con perros rastreadores. Los pasajeros volvieron al buque varias
horas después al no encontrarse ningún paquete sospechoso.

Noordam (23-Octubre-2010)

* El capitán del buque de carga general Parma es multado en el puerto alemán de Brake.
El buque había llegado el día 22 a este puerto para cargar 5.000 toneladas de trigo. Du-
rante la revisión de la documentación del buque por parte de las autoridades portuarias,
se comprobó que carecía de la autorización pertinente para el transporte de grano. Se
abrió un procedimiento de delito menor contra el capitán y éste también tuvo que afrontar
el pago de una fianza para que el buque pudiese abandonar el puerto.

Parma (06-Junio-2014)

* El buque de crucero Independence of the Seas rescató en la mañana del día 22 a
ocho personas que huían de Cuba. Los refugiados, que estaban flotando en una balsa fa-
bricada con barriles y tablas, fueron embarcados en el crucero hasta que llegó la Guardia
Costera de los Estados Unidos y se hizo cargo de ellos.

Independence of the Seas (03-Junio-2014)

* El Anthem of the Seas llegó antes de lo previsto al puerto de Nueva York el día 22. El
motivo fue una emergencia médica a bordo. El capitán del buque solo declaró que el es-
tado de salud de cuatro pasajeros era crítico.

Anthem of the Seas (08-Julio-2015)

* El AIDAstella llega el día 23 a la terminal de cruceros de Mina Zayed (Abu Dhabi). De
este modo pasa a ser el primer buque de crucero del Grupo Costa que atraca en esta re-
cién inaugurada terminal. AIDA y Costa han convertido los Emiratos Árabes Unidos en
uno de los destinos de cruceros más populares para los turistas europeos. Con 60 esca-
las en el año 2016, 40 de ellas de buques de AIDA, el Grupo Costa se convierte en el
cliente de cruceros más importante para Abu Dhabi. En lo que resta de año el AIDAste-
lla realizará siete escala en este puerto y en el año 2016 realizará 23 escalas.

  AIDAstella (30-Abril-2015)

* El velero alemán Gorch Fock golpea el muelle el día 25 cuando atracaba en el puerto
de Wilhelmshaven. El buque regresaba de un viaje de entrenamiento de 90 días de dura-
ción. El incidente tuvo lugar durante la maniobra de atraque y al parecer fue debido a las
fuertes corrientes que provocaron falta de maniobrabilidad en la popa. Ninguno de los 226
tripulantes a bordo resultaron heridos. El casco solo sufrió rasguños.

Gorch Fock (29-Octubre-2014)

* En la mañana del día 26 se produce una colisión entre los buques Eendracht y Trans-
capricorn en el estuario del río Oste (Alemania). El Eendracht navegaba de Hamburgo
para Cuxhaven. Los buques, que en el momento de la colisión contaban con práctico a
bordo, quedaron fondeados para evaluar daños. El Eendracht pudo reanudar su viaje a
media mañana del día siguiente ya que no presentaba daños importantes.

Eendracht (27-Enero-2015)

* Una gran ola golpea uno de los costados del buque de crucero MSC Divina cuando na-
vegaba de San Juan (Puerto Rico) para Nassau (Bahamas) el día 26. Debido al fuerte
impacto dos pasajeros sufrieron heridas leves y el ojo de buey de uno de los camarotes
fue arrancado. Los pasajeros de esa cabina y de las adyacentes fueron alojados en otros
camarotes. Los daños fueron reparados y el buque pudo continuar con el itinerario previs-
to.

MSC Divina (27-Octubre-2015)

* El buque de crucero Costa Victoria tendrá su base en Japón en verano del año 2016.
Costa Crociere Spa. quiere crear un nuevo concepto de crucero para atraer al público
japonés. 

Costa Victoria (18-Abril-2011)

* El buque de crucero Grand Princess, en ruta de San Francisco para Hawai, sufrió un
pequeño incendio en la sala de máquinas y perdida de potencia en la mañana del día 30.
A las 05:30 horas, aproximadamente, la centralita de popa alarmó de un fallo importante
en el disyuntor de propulsión. Debido a este fallo se originó un pequeño incendio que pro-
vocó la acumulación de humo en la zona de popa. La tripulación fue capaz de extinguir el
incendio y el buque pudo reiniciar la marcha después de haber estado una hora a la deri-
va. El Grand Princess navegó con tres de sus cuatros generadores diésel y se dirigió a
Honolulu para que los daños fueran evaluados por técnicos.

 Grand Princess (22-Mayo-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada