Un blog de Santiago Mena Sáez
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sábado, 6 de agosto de 2016

REFORMAS EN LA CLASE E DE MAERSK

Maersk Line ha emprendido una serie de reformas en sus ocho buques de la clase E para aumentar la capacidad de transporte de contenedores TEU. Se estima que con estas reformas, que afectarán principalmente a la estructura destinada a la tripulación y al gobierno del buque, cada clase E podrá cargar 1.300 contenedores más y duplicar su vida de servicio.


También se llevarán a cabo una serie de actuaciones en los ocho buques después de que el Emma Maersk sufriera un grave percance en la entrada norte del Canal de Suez a principios del año 2013 por un problema en una de sus hélices transversales de popa. Los trabajos, que se realizan en el astillero chino CSIC Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry Co. Ltd, incluyen también la adaptación del bulbo de proa para velocidades más lentas y un nuevo propulsor. El primer buque que ha recibido todas estas modificaciones ha sido el Eugen Maersk (en las fotografías atracado en Málaga) que recientemente se ha incorporado a la línea 2M AE1 que une el norte de Europa con Asia.


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